Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 26 mayo, 13:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente prohíbe el maltrato físico en el sector castrense

S.E. Nguema Obiang Mangue denuncia el maltrato físico en el Cuerpo Castrense, y lo prohíbe tácitamente en todos los ejércitos. Esta es una orden que ha trasladado a los mandos militares de todos los cuerpos, el martes 13 de junio, en la reunión que ha mantenido con altos mandos de la Armada ecuatoguineana en la Jefatura de Estado.

El Encargado de Defensa y Seguridad ha tomado esta decisión tras informarse, a través de las redes sociales, de la brutal paliza que sufrió un militar a manos de su jefe inmediato, y que le ha llevado a estar hospitalizado. Los hechos se produjeron en la isla de Corisco.

Para Nguema Obiang Mangue, el maltrato físico no es el mejor castigo para corregir el comportamiento de un militar, para eso -ha recordado- existe un reglamento donde todas las faltas están tipificadas con sus correspondientes castigos. A modo de ejemplo ha citado la retención de días de haberes y el arresto, entre otros.

Y para limitar la proliferación de este fenómeno en el seno castrense, el máximo responsable de las carteras de Defensa y Seguridad ha instruido a los ministros de esos dos departamentos a su cargo tomar las medidas adecuadas para dar coto a esta situación, a la par que ha recomendado a organizar cursos de reciclaje a los oficiales y suboficiales.

Posteriormente, el General de División de la Fuerza Terrestre también ha apelado al conjunto del Cuerpo Uniformado a que se respete el secreto profesional, porque ha dicho: "los asuntos de Defensa y Seguridad deben ser tratados por cadenas de mando y no ser expuestos al público en general".

En este contexto, ha dejado claro que cualquier militar que volviese a cometer este delito será castigado según la ley.

La cita también ha servido de marco para que Nguema Obiang Mangue volviese a mostrar su indignación a los presentes por la extorsión de los agentes de tráfico a la población, comportamiento que ha dicho "merma la imagen de los agentes". Para ello, ha aseverado que mantiene la decisión de cambiar de destino a los policías de tráfico de Malabo y Bata, los cuáles serán remplazados por otros nuevos que serán formados antes de tomar el relevo.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).