Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 09:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente preside la ceremonia de entrega de nombramientos a los nuevos funcionarios civiles

Parte de los funcionarios de la Administración Central del Estado, recientemente nombrados por la Presidencia de la República, han recibido sus correspondientes nombramientos este sábado en una ceremonia presidida por el Vicepresidente de la República, S. E. Nguema Obiang Mangue, quien ha instado a los jóvenes, entre otros aspectos, a ejercer con responsabilidad sus nuevas funciones y apartarse de la corrupción. El acto ha sido desarrollado en la Sala de Conferencias Internacionales de Sipopo.

S. E. Nguema Obiang Mangue ha prevenido a los nuevos nombrados sobre caer en prácticas de corrupción durante el ejercicio de sus funciones, durante el transcurso de la ceremonia de entrega de los nombramientos a los nuevos empleados públicos nombrados por el jefe de Estado en la primera mayor oferta pública de empleo en la historia de Guinea Ecuatorial. 

El acto se ha desarrollado este sábado en la Sala de Conferencias Internacionales de Sipopo y el Vicepresidente de la República estaba acompañado por el Primer Ministro Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, el Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, y el Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, respectivamente.

Nguema Obiang Mangue ha estado presente en todo el proceso de esta oferta de empleo público que este sábado ha conocido última fase; desde los exámenes, corrección, la confección de las listas; hasta culminar con la entrega de nombramientos. Objetivo, que cada postulante gane una plaza por méritos propios. Con esa iniciativa el miembro del gobierno evitaba el amiguismo, los lazos familiares o influencia de cualquier tipo.

En el auditorio con más de 1000 personas, Nguema Obiang Mangue ha invitado a los presentes y a la población en general a permanecer siempre vigilantes ante las falsas informaciones sobre el país en las redes sociales por activistas políticos y algunos medios extranjeros.

En agosto de 2021, Función Pública lanzó, a través de una orden ministerial, la mayor oferta de empleo de la República de Guinea Ecuatorial. Estos 4000 puestos de trabajo surgen a raíz del censo de funcionarios realizado en el año 2020 por este Ministerio.

El informe de esta auditoría descubrió casos de funcionarios en paradero desconocido, otros que ya habían superado la edad de jubilación, presencia de meritorios atendiendo asuntos administrativos y departamentos ministeriales que no tenían plantillas adecuadas.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).