Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 06:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente mandata a Obras Públicas a ejecutar proyectos con material de calidad

S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue ha dedicado las últimas horas de la tarde de este viernes para visitar las urbanizaciones de Nkuantoma y Mondóng, a fin de verificar el grado deterioro que presentan.

Precisamente, el miembro del gobierno se ha informado de que las viviendas sufren los mismos problemas que las de Malabo; desde la humedad hasta la obstrucción y destrucción de tuberías y baldosas.

La especificidad de las casas de Mondóng es que, a pesar de presentar esos problemas en común, les faltan cosas básicas que se puso en las demás; entre ellas, los hornillos de cocina y algunos enchufes en lugares necesarios. Apartados que están incluidos en el presupuesto del proyecto y que el Gobierno ya pagó.

Para que se resuelvan esos problemas y evitar que se repitan en el futuro, Nguema Obiang Mangue ha mandatado a Obras Públicas y GE-PROYECTOS a crear un banco de referencias de material de construcción a las que las empresas deben respetar para garantizar la calidad de construcción de las obras que acomete el Gobierno en el país.

En su deseo de que sus compatriotas tengan viviendas dignas, ha tranquilizado a los propietarios con la esperanza de que el ejecutivo ha tomado el tema como prioridad y que se resolverá de manera general lo más pronto posible.

Durante su estancia en la capital económica del país, el Vicepresidente de la República también se interesó de la conservación del antiguo edificio del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial; donde se ha informado de las inundaciones que sufre ese inmueble construido en la década de los 50.

Según la militancia del PDGE, son problemas que impiden el normal desarrollo de las actividades administrativas del partido. Y para dar solución a este problema, el político ecuatoguineano, ha dicho que se le presente una factura proforma de manera urgente.

Por otra parte, el Encargado de Defensa y Seguridad ha dedicado tiempo para visitar el Cuartel 3 de Agosto, donde en su último viaje le presentaron quejas sobre el deterioro de las viviendas de los militares y él ordenó su rehabilitación y el acabado inmediato de las nuevas para la comodidad de los moradores.

En la visita de hoy, Nguema Obiang Mangue ha podido comprobar el nuevo aspecto que ya presentan y la pulcritud a la que hizo llamamiento en su día.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).