Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 08:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente llama a la reorganización del cuerpo castrense nacional

El incidente del pasado 7 de marzo debe considerarse una lección para el cuerpo castrense nacional. Es la idea que el Encargado de Defensa y Seguridad ha inculcado a los altos mandos militares en una reunión mantenida este miércoles en el Palacio África de Bata.

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha recordado el dolor que la catástrofe ha causado a Guinea Ecuatorial y ha dicho que se debe evitar al máximo que ese tipo de incidentes se repitan en el país.

Para ello, ha ordenado a sus colaboradores idear un plan que reorganice al cuerpo uniformado nacional. Nguema Obiang Mangue quiere, por un lado, que las bases militares estén lejos de las urbanizaciones habitables. Por otro, que los militares no vivan en los cuarteles con sus familias.

La estrategia que indica el Vicepresidente hará que los militares estén en los cuarteles sólo cuando están de servicio. "Un militar es un ser humano con vida propia que debe disfrutar de ella cuando no le toca trabajar y tenemos que saber separarla de su vida como servidor de la patria", ha dicho Nguema Obiang en una intervención con la que hacía ver el peligro que supone que un civil viva en un cuartel militar.

Analizando otros temas, el Encargado de Defensa y Seguridad se ha mostrado satisfecho por los servicios de los batallones destacados en diferentes sitios estratégicos del país. Sin embargo, se ha mostrado indignado por los abusos que cometen ciertos militares contra la ciudadanía y ha exigido a los altos mandos tomar las medidas correccionales necesarias de forma inmediata contra cualquiera a quien se vuelva a descubrir envuelto en este tipo de acciones; sólo así se va a mantener la tranquilidad de la población a la que están llamados a servir.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).