Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 01:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente invita a los ecuatoguineanos a registrar a sus hijos y obtener el DIP

S.E. Nguema Obiang Mangue recomienda a los ministerios de Información y Seguridad a sensibilizar a los ciudadanos para obtener el Documento de Identidad Personal.

Lo ha hecho en el encuentro que ha mantenido este miércoles, 28 de febrero, en la Jefatura de Estado con los miembros que integran la Comisión para la Protección del Menor en Guinea Ecuatorial.

En los últimos dos años, el índice de desaparición y violación de menores ha aumentado en el país. Para garantizar la seguridad de éstos, el Vicepresidente de la República propuso la sanción de un decreto que fue aprobado en el Consejo de Ministros, y posteriormente firmado por el Jefe de Estado el 21 de noviembre de 2023, en Mongomo.

Y para reforzar la aplicabilidad y eficacia de este texto legal, Nguema Obiang Mangue cree que es necesario adoptar otros mecanismos de control con el registro de los menores, tanto en los hospitales, como en otras entidades civiles involucradas.

Para ello, el político ecuatoguineano ha insistido en que los padres o tutores deben llevar un documento personal para que, en los controles rutinarios, los policías puedan certificar que efectivamente el niño está acompañado de su padre o tutor. El objetivo es frenar los casos de desaparición y muerte de los pequeños.

En la misma línea, Nguema Obiang Mangue ha recomendado que se establezca un mejor protocolo de control a la hora de registrar a los niños en los hospitales y en la notaría, para frenar los casos de falsificación del DIP y pasaporte.

En este contexto, por un lado, ha apelado a las carteras de Información y Seguridad a lanzar una campaña de sensibilización para que los ecuatoguineanos con mayoría de edad puedan adquirir los documentos personales. Por otro, ha instruido a que se forme una comisión que ideará el plan de trabajo con el que se controlará y protegerá al menor, desde su nacimiento hasta su mayoría de edad.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).