Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 06 septiembre, 21:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente delega en el Primer Ministro para mediar en el conflicto de la firma Habitat

S.E. Nguema Obiang Mangue confía la misión de mediación al Primer Ministro para solventar la situación de la empresa Habitat S.A.

Lo ha hecho en la reunión que ha mantenido este miércoles, 3 de septiembre, en la Jefatura de Estado, en Malabo, con la directiva y los exempleados de la firma Habitat, así como con los responsables de los misterios de Trabajo, Hacienda, Tesorería y Obras Públicas.

El 10 de abril del presente año, la directiva de la empresa se reunió con el Vicepresidente de la República para exponerle sus turbulencias económicas, sobre todo la situación financiera, que no permitía pagar a los trabajadores ni los finiquitos a los exempleados.

En este sentido, Nguema Obiang Mangue recomendó aumentar el presupuesto de funcionamiento de la empresa para que pueda subsanar las deudas.

Pero parece ser que dichas instrucciones no fueron acatadas, señalaba el Ministro de Trabajo, Alfredo Mitogo Mitogo Ada. En la cita de hoy, se ha sabido que después del encuentro que celebró la junta de accionistas por la desaparición misteriosa de los fondos en las cuentas de la empresa y el incumplimiento de las obligaciones fiscales y laborales, se decidió exigir una cuenta con firma mancomunada; así como el cambio de representante de algunas acciones. Situación que creó tensión, desentendimiento y cruce de acusaciones de cometer irregularidades entre los dos bandos de los socios.

Tras escuchar a la empresa y al Ministerio de Trabajo, la segunda figura del Estado ha instruido al encargado de la Coordinación Administrativa, Manuel Osa Nsue, servir de mediador para acercar posturas entre los accionistas. Para ello, el Primer Ministro trabajará conjuntamente con las autoridades judiciales, Hacienda, Tesorería, Trabajo y Obras Públicas. El objetivo es conocer al accionista mayoritario y verificar si la empresa paga los impuestos.

La idea es garantizar el buen funcionamiento de la empresa y que su directiva actúe en el marco legal. No obstante, como medida de precaución, el Gobierno ha decidido no seguir pagando la subvención hasta que los bandos acerquen posturas.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).