Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 13:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente de la República asiste a la entronización del Papa Francisco

marzo 25, 2013
Noticias Gobierno

El Vicepresidente de la República Encargado de Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang, regresó a Malabo tras asistir a la ceremonia de entronización del Papa Francisco en la Santa Sede.

En Roma, el Vicepresidente de la República Ignacio Milam Tang, en representación del Presidente de la República S. E. Obiang Nguema Mbasogo, fue recibido en el aeropuerto por un representante del Vaticano, así como por los embajadores de nuestro país, acreditados en Roma y el Vaticano, Cecilia Obono y Narciso Ntugu, respectivamente y varios funcionarios de nuestro país con residencia en la capital italiana.

Acompañado por el ministro delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Pedro Ela Nguema Buna y de los directores de su gabinete, el encargado de asuntos presidenciales asistió primero a la gran ceremonia del inicio del pontificado del nuevo Papa, celebrado en la Plaza de la Basílica de San Pedro de Roma, ceremonia que dio cita a cerca de doscientas mil personas entre ellas 132 delegaciones oficiales, entre las cuales se encontraba la de Guinea Ecuatorial.

El Vicepresidente viajó a Roma con dos objetivos concretos, asistir a la misa inaugural del pontificado del papa Francisco, bautizado como, "Inicio del Ministerio Petrino del Obispo de Roma", y hacer entrega del mensaje que el Presidente de la República envió al Sumo Pontífice.

Durante la audiencia, el Vicepresidente de la República aprovechó la ocasión para transmitir al Obispo de Roma las felicitaciones de S. E. Obiang Nguema Mbasogo y del pueblo ecuatoguineano, así como manifestar el deseo de estrechar cada vez más las relaciones entre Malabo y el Vaticano.

Ignacio Milam Tang informó al Papa sobre el apoyo que el Gobierno brinda a la iglesia católica y a las congregaciones religiosas, con realizaciones palpables, en un país donde la población católica supera el 90 por ciento.

El Vicepresidente de la República ha reiterado al Sumo Pontífice el deseo del gobierno ecuatoguineano para que el Papa Francisco visite nuestro país, ya que el último papa que visitó Guinea Ecuatorial lo hizo en el año 1982, hace ya 31 años.

A su llegada al aeropuerto de Malabo, el avión presidencial  que traía a bordo a Ignacio Milam Tang, fue recibido por las autoridades provinciales y municipales, así como los miembros del Gobierno, encabezados por el Viceprimer Ministro Segundo, Encargado de Asuntos Sociales y Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy, el Ministro de Estado de la Presidencia del Gobierno Encargado de Relaciones con el Parlamento y Asuntos Jurídicos, Ángel Mesie  Mibuy, Ministro-Secretario General de la Presidencia del Gobierno, Tomas Esono Ava, y otros miembros del Gobierno responsables de diferentes carteras ministeriales.

Texto y foto: Luis Felipe Rondo.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).