Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 10:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente analizará junto a Geproyectos los dosieres de las obras inacabadas del Estado

El Gobierno evalúa todas las obras inacabadas del Estado para que sean puestas a disposición de la población cuanto antes. Es la visión y preocupación del Vicepresidente de la República, que ha sido trasladada al equipo de trabajo de Geproyecyos, encabezado por su presidente, en el Palacio África de Bata.

En la reunión de este miércoles, S.E. Nguema Obiang Mangue ha insistido en que se debe hacer una evaluación en conjunto entre Geproyectos y las empresas constructoras para conocer el estado de ejecución de los edificios dañados en Bata por las explosiones del 7M, los inmuebles inacabados en todo el país y trabajos como el acabado de asfalto en las rutas en las que, hasta ahora, no hay carreteras en condiciones óptimas de circulación.

El plan del Vicepresidente ecuatoguineano es que se vayan inaugurando paulatinamente tras su rehabilitación, porque -ha dicho- no tiene sentido seguir construyendo cuando hay algunas obras como viviendas sociales o inmuebles institucionales sin finalizar, siendo que la población está necesitada de las mismas.

Según Geproyectos hay más de 500 obras pendientes, sin contar con las de los distritos urbanos. Por esa razón, Nguema Obiang Mangue ha confirmado que se va a sentar con la empresa ejecutora y Geproyectos para analizar el estado de las obras y los pagos y, en el caso de no llegar a un consenso con aquellas en las que aún no se han comenzado a ejecutar y estén incumpliendo los acuerdos, hacer una nueva licitación.

La instrucción dada a Geproyecyos ha sido separar las obras en grupos; por un lado, las que estén en un 80 y 90% de ejecución, las que tengan entre un 50 y un 60%, y aquellas que estén entre un 20 y un 40%; y, por otro, las que aún no conocen ningún estado de realización. Estas últimas se deberán analizar en profundidad. Además de esto, tendrán que preparar un dosier con toda la información de cada una de las obras y presentarlo en la próxima sesión de trabajo que mantendrán con otros expertos de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).