Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 18:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Sony Ela Nguema, Campeón de la Liga Nacional de Fútbol

octubre 06, 2012
Noticias Deportes

El equipo amarrillo se ha proclamado vencedor de la que ha sido la primera edición de la Liga Profesional ecuatoguineana.

Con una goleada de 5-1 ante el Nzok-Nzomo, el Sony Ela Nguema de Malabo se proclamó, en la tarde del pasado miércoles, en el estadio anexo de Malabo, como equipo campeón con 72 puntos de la primera Liga Profesional de Fútbol de Guinea Ecuatorial.

En el último  partido, el Sony de Ela Nguema, también apodado como el equipo merengue, derroto con facilidad y dominio al modesto Nzok-Nzomo, que sólo contó con una única ocasión para marcar el llamado gol de la honra.

Durante el campeonato, el Sony ha perdido sólo dos partidos: el primero de ellos, en el encuentro de ida contra su eterno rival, el Atlético de Malabo; el segundo, en la vuelta contra el Deportivo Mongomo en el estadio de Mbini.

Éste es, además, el tercer título consecutivo que gana el equipo que preside Rosendo Otogo Meñeng, Consejero Presidencial.

 

Ahora el equipo tiene que solucionar también algunos problemas porque en sus últimas apariciones en las ligas de campeones, ha sido batido en la fase preliminar. De manera que el Sony debería, como suele decirse, “poner los puntos sobre las ies” para descubrir cuáles han sido los errores que les ha hecho fracasar en la Champion League africana desde 2009.

La conquista del titulo liguero, se ha celebrado por todo lo alto, con champán y cervezas, en pleno terreno de juego.

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Mansueto Loeri (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).