El Reglamento Sanitario Internacional insta a centrarse en las medidas eficaces contra la COVID-19

Teniendo en cuenta la aceleración de la propagación de la COVID-19 en el mundo, el Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional insta a centrarse en las medidas que funcionan.
El Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional señala que la pandemia sigue constituyendo una emergencia de salud pública de importancia internacional, e insta a todos los países a centrarse en la adopción de medidas de respuesta basadas en las enseñanzas aprendidas y en datos científicos sólidos.
Durante la última reunión que este comité mantuvo con la Organización Mundial de la Salud, destacó la importancia de adoptar medidas coherentes, basadas en riesgos y con base científica en relación con el tráfico internacional, la vigilancia y el rastreo de contactos, el mantenimiento de los servicios de salud esenciales, y la preparación de planes para las futuras vacunas de COVID-19.
Según fuentes de la OMS, durante esta reunión que se desarrolló en Ginebra el pasado 29 de octubre, el Comité también instó a los países a que evitaran la politización de la respuesta a la pandemia, que se consideraba un gran perjuicio para los esfuerzos mundiales.
El número total de casos de COVID-19 en el mundo ya supera los 49 millones.
Fuente: Clarencio Ndong (Agregado de Prensa en España)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).