Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 18:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Proyecto IEC Abogacía celebra un seminario de planificación

julio 24, 2013
Noticias Gobierno

El seminario que fue impartido a los técnicos del Proyecto IEC Abogacía, dirección perteneciente al Ministerio de Información, Prensa y Radio, se celebró el pasado fin de semana en la Provincia de Bioco Sur, concretamente en el distrito de Luba. El curso tuvo dos días de duración.

La ceremonia de apertura corrió a cargo del Ministro de Información, Prensa y Radio, Agustín Nze Nfumu, asistido por el Gobernador de Provincia de Bioco Sur, Antonio Ela Nguema y el Delegado de Gobierno de Luba, Carlos Riquito Boechecu. Antes de comenzar su disertación, el ministro felicitó al director del proyecto, Fortunato Eko Nsogo, por la iniciativa. Posteriormente, reveló la importancia que supone este curso para los especialistas del Proyecto IEC, el cual les servirá aún más como informadores a la población en general.

Por otro lado, Nze Nfumu dijo a los presentes que, el plan de acción del IEC no se puede llevar a cabo si no existe la voluntad de los individuos. “los planes se trazan sobre papeles y se conciben, pero su puesta en práctica y la consecución de los objetivos trazados, sólo se consiguen con la voluntad humana, con el acompañamiento del deseo de trabajar a lo largo del ejercicio de sus funciones; ya que el éxito sólo depende de cada uno de los participantes”.

El ministro continuó su alocución resaltando que “como seres humanos estamos en una continua carrera de relevos, y para que se pueda decir que una persona ha hecho el camino de la vida, sus hechos deben permanecer como un legado, entre otros aspectos”.

Finalmente, el titular de información dijo que el proyecto IEC Abogacía está obligado a ser un propósito multisectorial en cuanto a la divulgación, y que también debe estar ligado y colaborar con todos los departamentos gubernamentales y no gubernamentales y con la sociedad ecuatoguineana en general.

Según Fortunato Eko Nsogo, el Gobierno ha desbloqueado fondos para que las actividades del proyecto sean implementadas y mejoradas durante el año 2013, con el objetivo de propagar las charlas en todo el territorio nacional.

El seminario en cuestión, ha estado dedicado especialmente a los técnicos del IEC, para establecer un proyecto de planificación para todas y cada una de las actividades que la misma entidad ha trazado para este año.

Este curso fue clausurado por el Gobernador de Provincia de Bioco Sur, Antonio Ela Nguema, asistido del  Delegado de Gobierno de Moka, Laureano Abeso Ondo, entre otras personalidades.

Texto y Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet). 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).