Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 00:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro supervisa la organización de la Cumbre de Países de América del Sur-África

mayo 02, 2012
Noticias Gobierno

Ignacio Milam Tang dedicó las últimas horas de su jornada laboral del lunes a realizar visitas de inspección a lugares de interés social de Malabo, para conocer el estado actual de las principales infraestructuras de acogida de las delegaciones oficiales.

El desplazamiento del Primer Ministro tuvo lugar minutos después de mantener una reunión de trabajo con la delegación técnica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, encabezada por el Ministro Pastor Micha Ondo Bilé, para hacer un repaso del grado de organización de la Cumbre de Países de América del Sur y África (ASA), cuyo evento tiene lugar en nuestro país en este mes de mayo.

Las visitas llevaron al Primer Ministro a las instalaciones aeroportuarias, como puerta de entrada a la capital. Precisamente allí, Milam Tang impartió instrucciones a los responsables que le acompañaban para que formen a los servicios que correspondan; señaló los arreglos de algunos desperfectos, así como mejorar otros aspectos de la zona presidencial, la terminal de honor y la de pasajeros en general.

Sipopo, localidad situada a las afueras de Malabo, ha constituido la segunda parada del Primer Ministro, a quien también acompañaban el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Eustaquio Nseng Esono y el Viceministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Alejandro Micha Nsue.

El Palacio de Conferencias de esta localidad ha sido otro de los espacios visitados, teniendo en cuenta que será el centro de atención y principal punto de encuentro de las delegaciones durante los debates de la cumbre.

Milam Tang se ha interesado sobre aspectos diversos, destacando entre otros el servicio de la comunicación, tanto interna, como de traducción simultánea. En este sentido, indicó que, en el plazo más breve posible, se instalen equipos para mejorar la comunicación en la sala de conferencias.

Esta visita de carácter organizativo es el comienzo de una serie de inspecciones que podrían acaparar la atención del Gobierno en los próximos días, teniendo en cuenta la proximidad de la fecha de la cumbre.

Texto: Luis Felipe Rondo (G. P. Primer Ministro).

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.