Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 16 junio, 07:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro se reúne con las empresas para recordarles la necesidad de que cumplan las normativas y construyan sus sedes

junio 24, 2010
Noticias Gobierno

El Jefe del Gobierno expresó la inquietud del Ejecutivo por los incumplimientos de algunas empresas respecto a algunas normativas laborales. Por otra parte, las empresas que aún no han construido sus sedes en Guinea Ecuatorial tienen un plazo de tres meses para hacerlo.

El Primer Ministro Jefe de Gobierno Ignacio Milam Tang se ha reunido en la tarde de este miércoles 23 de junio en la sala de conferencias de Banapá con los empresarios que operan en el país.
 
La reunión de hoy es la segunda que mantiene  Milam Tang,  después de otra similar que se celebró en la ciudad de Bata.  Milam Tang  ha transmitido sus agradecimientos a los representes de las empresas que han asistido a esta convocatoria;  pero, inmediatamente después, el Jefe de Gobierno expresó la gran preocupación del Ejecutivo por el incumplimiento de las leyes laborales establecidas en el país por parte de algunas empresas “ninguna actividad puede desarrollarse sin las normas establecidas” dijo el Primer Ministro, quien también hizo alusión a las compañías a las que se les había otorgado terrenos para construir sus sedes, pero que ni siquiera habían iniciado los trabajos para ello.
 
“Las empresas constituyen el motor del desarrollo del país, pero tienen el deber de respetar y cumplir  las normas establecidas por el Gobierno en materias laborales. Sin embargo algunas empresas no respetan estas normas. Hemos constatado algunas situaciones de irresponsabilidades por parte de algunas compañías, muchas de las cuales además obtienen grandes beneficios aquí en el país, ya sea por crédito bancario o a través de la ayuda del Gobierno.
 
Guinea Ecuatorial ya fue suficientemente explotada en la época anterior pero el actual Gobierno no puede permitir esta situación aún más mientras caminamos hacia un nuevo horizonte; tampoco el país  es un árbol donde se recoge los frutos y queda el árbol”  -manifestó también Milam Tang, al tiempo que aludió a las cifras desorbitantes de transacciones que realizan diariamente los empresarios  que trabajan en Guinea Ecuatorial a sus respectivos países. –“Algunas de ellas, incluso,  manejan toda la contabilidad fuera de aquí. Las oportunidades que ofrece Guinea Ecuatorial ahora a los empresarios son muy atractivas, por lo que el incumplimiento de las normas establecidas en el país es intolerable”.
 
El Primer Ministro felicitó a aquellas compañías que ya han construido aquí sus sedes, y a las que no lo han hecho les aseguró que esta sería la última reunión para hablar sobre este tema. Ignacio Milam Tang informó de que las empresas con intención de establecerse aquí debían dirigirse a los Ministerios de Infraestructura e Interior para que les fuesen adjudicados sus respectivos terrenos,  y que las que ya los tienen, han de proceder a la construcción de sus sedes.
 
Durante la reunión el Primer Ministro estuvo acompañado del Viceprimer Ministro Segundo del Sector Político, Demetrio Elo Ndong Nsefumu, el Ministro  del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, el Viceministro de Trabajo, Isidoro Eyi Monsuy y el Ministro Secretario General de la Presidencia del Gobierno, Mauricio Bokung  
 
Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)