Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 01:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro comparece ante el Pleno del Parlamento

marzo 27, 2012
Noticias Gobierno

El Jefe de Gobierno Ignacio Milam Tang compareció el jueves ante el Pleno de la Cámara de los Representantes del Pueblo, reunido en Bata en la sesión ordinaria del primer semestre del año.

El objetivo era rendir informe sobre la ejecución del Presupuesto General del Estado para el ejercicio económico del 2011, y presentar los anteproyectos de disposiciones que han sido adoptados en el Consejo de Ministros y remitidos a la cámara para su estudio, debate y aprobación, si procediera.

Acompañado por los dos Viceprimeros Ministros, Aniceto Ebiaca Mohete y Demetrio Elo Ndong Nsefumu y varios miembros de su Gobierno, el Primer Ministro ha explicado ante el Presidente del Parlamento, Ángel Serafín Seriche Dougan, las razones de su comparecencia, justificadas -dijo- en virtud de la previsión de la Ley Fundamental del Estado. Más tarde, Milam Tang pidió el apoyo de los cien diputados en la aprobación del proyecto de ley, por el que se reforma el Ordenamiento General del Trabajo de Guinea Ecuatorial.

Sobre este proyecto, el Jefe de Gobierno hizo referencia a la evolución social y económica que conoce nuestro país en las últimas décadas, y que ha tenido un impacto considerable en el sector laboral con la aparición de nuevas figuras, nuevas empresas y, sobre todo, nuevos conflictos que, por su naturaleza, no están recogidos en la legislación vigente.

-“La nueva reforma amplía los derechos y obligaciones, tanto de los trabajadores, como de los empleadores y reduce las ambigüedades contenidas en el texto anterior”, señaló Milam Tang.

El Jefe de Gobierno declaró también que se han ejecutado los Presupuestos Generales del Estado del ejercicio económico del 2011, en un entorno marcado por un estancamiento de la actividad económica internacional, conjugando su recuperación con el ligero aumento en la producción de los precios de los hidrocarburos.

Esta circunstancia ha permitido concluir dicha ejecución presupuestaria con un ligero superávit de 82.009 millones de francos cefas, según manifestó el Primer Ministro. En consecuencia, la recaudación total de ingresos ascendió a 2.849.028 millones de francos cefas, es decir, más del 100 % de las previsiones.

Para terminar, Milam Tang resaltó los logros alcanzados en el año 2011, y citó la elección de S. E. Obiang Nguema Mbasogo como Presidente en ejercicio de la Unión Africana; la celebración de la Cumbre de la Unión Africana en Sipopo; las competiciones de la CAN 2012 y la aprobación en el Consejo Ejecutivo de la UNESCO del humanitario Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida, generosamente instaurado y financiado por el Jefe de Estado.

Milam Tang se encuentra en Malabo desde el pasado domingo para retomar las actividades oficiales desde la capital de la nación.

Texto: Luis Felipe Rondo (G. P. Primer Ministro).

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.