Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 09:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente se dirige a los nuevos senadores

octubre 09, 2013
Noticias Presidencia

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha recordado a los nuevos senadores su gran responsabilidad en la nueva Cámara Alta para defender los intereses y el bienestar del pueblo de Guinea Ecuatorial: “Un senador que desconoce las necesidades del pueblo no puede asumir sus funciones cabalmente”.

El Presidente se ha dirigido a los nuevos senadores, en el día de inauguración de la Cámara Alta, para recordarles la gran misión que se abre ante ellos a partir de hoy. Tras dirigirles un caluroso saludo, les recordó que el pueblo había depositado su confianza en ellos para que les represente y, por lo tanto, para defender sus intereses: “El Senado ha sido creado para proteger estos intereses en la forma que garantice el equilibrio y el bien común de Guinea Ecuatorial. Por lo tanto -continuó el Presidente-, la principal misión de este Senado será la identificación y definición de estos intereses para luego plantearse la forma de su defensa mediante leyes concretas, que no discriminen y protejan a todos los grupos que integran la comunidad nacional”.

En su discurso, el Jefe del Estado hizo hincapié en la importancia de la nueva Cámara Alta de la República de Guinea Ecuatorial, no sólo para sancionar las leyes, sino también para atender a los intereses locales. A este respecto, S. E. recordó que por eso se habían elegido representantes de toda la geografía nacional: “El Senado no sólo ratifica las disposiciones legislativas, sino que debe ejercer la iniciativa parlamentaria que requiere la Ley, sobre todo si se tienen que satisfacer los intereses locales, siempre y cuando se encuadren en el marco de la legalidad vigente. No obstante -matizó-, el hecho de defender un interés local no debe suponer una discriminación respecto al conjunto del país, ni debe ir en perjuicio de otros intereses”.

Para el Presidente, ser nombrado senador “supone la más alta distinción que un ciudadano puede recibir de su pueblo, porque se trata de defender los intereses del pueblo”. Por ello, también indicó que “un senador que desconoce las necesidades del pueblo no puede asumir sus funciones cabalmente”.

Recalcó también que el nuevo sistema bicameral debe ayudar a “garantizar la paz, estabilidad, orden y armonía sociopolítica, lo que requiere de hombres que actúen con prudencia, patriotismo y humanismo, para entender que el interés del pueblo está por encima de nuestros deseos personales”.

Para terminar su discurso, el Presidente aludió a la necesaria fluidez de la nueva Cámara Alta con otros departamentos: “Espero que las relaciones entre el Senado y el Ejecutivo, así como con los otros poderes e instituciones del Estado se caractericen por el entendimiento, la colaboración y la solidaridad, para lograr un objetivo común que es el bienestar de nuestra población y el engrandecimiento de la República de Guinea Ecuatorial”.

Texto: Inés Ortega.
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).