Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 10:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente recibe en Bata a Pelé y Figo

febrero 10, 2015
Noticias Presidencia CAN 2015

El domingo 8 de febrero, horas antes de la gran final, S. E. Obiang Nguema Mbasogo recibió al Presidente de la FIFA, Joseph Sepp Blatter y a dos de las mayores estrellas de la historia del fútbol, que acudieron al último partido de la CAN 2015: el brasileño Pelé y el portugués Figo.

Para la histórica culminación de la Copa de África de Naciones Guinea Ecuatorial 2015, no podía faltar, en el Estadio de Bata, la presencia de presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Sepp Blatter, que en esta ocasión llegó a nuestro país acompañado por dos grandes de la historia del fútbol universal: Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé y Luís Filipe Madeira Caeiro, alias Figo. Ambos viajaron a Bata para participar en esta final y, antes del partido, fueron recibidos en el Palacio Presidencial por S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Durante la entrevista, Sepp Blatter y el Jefe de Estado analizaron lo que ha sido el desarrollo de esta edición de la CAN 2015. El presidente de la FIFA elogió a la máxima autoridad ecuatoguineana por las buenas instalaciones deportivas que posee el país, y por el éxito del campeonato que se organizó tan sólo unas semanas antes de su comienzo.

Posteriormente, el Presidente ecuatoguineano también recibió al Rey del Fútbol, el brasileño Pelé, quien estuvo también presente en la final. Durante el encuentro, el Jefe de Estado le entregó, como recuerdo de nuestro país, la figura de “Elat-Meyong”, una importante pieza del fallecido escultor ecuatoguineano Leandro Mbomio Nsue.

Sobre las 13 h. de la jornada del domingo, y antes de que se iniciase el partido final entre Ghana y Costa de Marfil, el Presidente ofreció un almuerzo a los invitados al encuentro, en el que estuvieron presentes, por supuesto, los dos grandes futbolistas, además de los presidentes de la FIFA y la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Joseph Sepp Blatter e Issa Hayatou, respectivamente.

El Vicepresidente Primero de la República, Ignacio Milam Tang, quien fue un sobresaliente futbolista en su juventud, encabezaba la representación de las autoridades ecuatoguineanas que arropaban a S. E. Obiang Nguema Mbasogo en este almuerzo amenizado por artistas nacionales.

Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).