Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 09:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente condecora al Nzalang Nacional

La selección de fútbol masculino de Guinea Ecuatorial, Nzalang Nacional, ha recibido este miércoles el cariño del Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, tras su participación en la trigésima edición de la Copa Africana de Naciones desarrollada en la República de Camerún.

La recepción tuvo lugar en las instalaciones del Palacio del Pueblo en presencia del Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, responsables de órganos constitucionales, miembros del gobierno, entre otras personalidades políticas, administrativas del país y de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT).

Ha sido un acto emotivo donde todos los jugadores y el cuadro técnico de la selección han sido condecorados con la medalla de plata y de caballero mediante el Decreto Presidencial número 9/2022, fechado el 2 de febrero del corriente año, leído por el Canciller de las Órdenes Nacionales, Daniel Nkua Nkua.

En su intervención, el Presidente ha expresado felicitaciones a todos por la valentía, el profesionalismo y la disciplina demostrada en su primera participación por méritos propios en la Copa Africana de Naciones 2021 hasta llegar a los cuartos de final, lo que ha dejado sorprendido al mundo y a toda la geografía nacional y ha puesto a Guinea Ecuatorial a un nivel impresionante por las lluvias de felicitaciones recibidas, como las de la reciente Cumbre de jefes de Estado de la CEEAC celebrada en la ciudad de Brazzaville-Congo.

-“Habéis sido calificados como héroes nacionales por vuestra valentía en la lucha por defender los colores de la bandera nacional y situar al país como uno de los mejores de la CAN-2021; esperamos que conquistéis la próxima Copa Africana de las Naciones”, ha dicho el Presidente.

La competencia, la habilidad y la estrategia del entrenador Juan Micha también ha sido elogiada durante la solemne ceremonia.

Amén de conocer a cada uno de los integrantes de la selección, el Jefe de Estado y de Gobierno ha formulado invitación al equipo rojo para visitar la Región Continental y descubrir el desarrollo que el Gobierno ha implementado en el lugar.

Después de imponer las medallas de plata y de caballero a los jugadores de la selección de Guinea Ecuatorial, y al cuadro técnico, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha recibido de las manos de los condecorados camisetas de la selección con autógrafos de los jugadores, con los que ha compartido una foto familiar como recuerdo de dicha solemne ceremonia.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).