Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 21:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente recibe a su homólogo de Centroáfrica de visita en Malabo

enero 10, 2018
Noticias Presidencia África

El intento de golpe de Estado que ha sufrido la República de Guinea Ecuatorial es una amenaza que afecta a toda la subregión de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) por la implicación de mercenarios de los países de esta parte del continente africano. Por esta razón siguen llegando muestras o gestos de solidaridad hacia nuestro país, de naciones que comparten los principios democráticos.

Después de las delegaciones de las Naciones Unidas, Chad y Gabón, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido el 9 de enero la visita de su homólogo de Centroáfrica, S. E. Faustin Archange Touadera, al frente de una importante delegación.

El viaje de Touaderá ha sido de corta duración, cuya finalidad era la expresión de su solidaridad y apoyo al pueblo e instituciones de la nación. Los dos mandatarios también han intercambiado puntos de vista concernientes a las relaciones diplomáticas que unen sus administraciones.

Después del encuentro, la parte ecuatoguineana ha ofrecido un almuerzo a la delegación visitante que a continuación ha regresado a su país, siendo despedida por el Presidente de la República.

Las dos delegaciones que también han sido recibidas en el Palacio del Pueblo han sido las del Reino de Arabia Saudita y República del Congo.

El Príncipe y Ministro de Asuntos Exteriores de la casa real saudita ha encabezado la comitiva que S. M. Salman Bin Abdulaziz ha enviado para expresar su apoyo a la nación ecuatoguineana mediante un mensaje textual.

Al ser miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), su precio único y la cooperación comercial en el sector también han formado parte de sus conversaciones.

La delegación de la República de Congo ha llegada encabezada por el Ministro de Defensa, Charles Richard Mondjo, que también ha entregado un mensaje de parte de S. E. Dennis Sassou Ngueso, dirigido a S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por la intentona golpista del pasado día 24 diciembre.

Todos los gobiernos que han manifestado su apoyo al de la República de Guinea Ecuatorial coinciden en animar al Jefe de Estado ecuatoguineano a resolver esta crisis de forma pacífica, para seguir con el programa de desarrollo nacional hacia el Horizonte 2020.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).