Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 02:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente propone la creación de una agencia africana para el desarrollo sostenible

junio 25, 2012
Noticias Presidencia

S. E. Obiang Nguema Mbasogo hizo esta manifestación durante su intervención en la Cumbre de Río+20.

Durante su participación en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que se ha llevado a cabo en Brasil, y a la que ha asistido acompañado de diferentes miembros del Gobierno y de su esposa, Constancia Mangue de Obiang, el Presidente ha realizado algunas interesantes propuestas como la que sigue: "Desde Guinea Ecuatorial proponemos la creación de una agencia africana para el desarrollo sostenible, que elaboraría programas que brinden máximas garantías de crecimiento y seguridad para el hombre al menor costo posible".

 

Esta iniciativa fue expuesta por el Jefe del Estado en su discurso en la cumbre, donde Obiang Nguema Mbasogo también señaló que los acuerdos de la Cumbre de la Tierra de 1992 no se materializaron en acciones concretas, por lo que África necesita más atención: "Los países ricos se comprometieron a ayudar a los países africanos y a los menos favorecidos con medidas concretas”, dijo el presidente, que también expuso que "los humanos nos enfrentamos al desafío de estrategias y mecanismos para dar respuesta a problemas como los terremotos, la sequía, la escasez del agua, la biodiversidad y la crisis energética”. Y continuó diciendo: “La actual crisis de los países ricos no puede resolverse sin el papel de los países en vías de desarrollo. Si la política de medio ambiente exige sacrificios a la comunidad africana, estos deben compensarse con ayuda en tecnología y en técnicas agrícolas para que se garantice así la seguridad alimentaria", aseveró.

 

 

“Guinea Ecuatorial alberga la esperanza de que después de 20 años de esfuerzos esta Cumbre de Río constituya el escenario del encuentro del hombre consigo mismo", terminó diciendo el Presidente Obiang. 

 

Texto: A. A. 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).