Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 00:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente Obiang responde a las controversias creadas sobre el Premio Unesco

junio 08, 2010
Noticias Presidencia

“El Gobierno de Guinea Ecuatorial comprende que está lejos de la perfección, y que aún queda mucho trabajo para mejorar la vida de su pueblo. El premio Unesco es parte de este trabajo”. Estas son las palabras del Presidente en declaraciones especiales realizadas sobre la polémica existente acerca de este tema.

El Presidente de la Republica de Guinea Ecuatorial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha realizado una serie de declaraciones especiales acerca de la polémica que ha rodeado al “Premio Internacional UNESCO-Obiang Nguema Mbasogo de Investigación en Ciencias de la Vida”, que va a ser otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura a finales de este mes. El premio está destinado a promover el desarrollo científico y los logros que “mejoran la calidad de la vida humana.” 

En palabras del Jefe del Estado: “La oposición a este premio no se debe a que el premio no sea positivo. Es sencillamente porque la comunidad internacional no quiere que se entregue bajo el nombre del presidente Obiang Nguema de Guinea Ecuatorial. Pero no tienen ninguna razón para oponerse al premio. Hemos creado este premio con el objetivo de preservar la vida humana. Hemos asignado una financiación significativa para este premio con el fin de llevar a cabo estudios científicos y para aportar recursos que permitan encontrar soluciones para mejorar la salud y el bienestar de las personas en todas partes, incluso en Guinea Ecuatorial. El Gobierno de Guinea Ecuatorial entiende que está lejos de ser perfecto y que aún tiene mucho trabajo por hacer para mejorar aún más la vida de su pueblo. El premio de la UNESCO es una parte de ese trabajo.”
 
El esfuerzo que el Gobierno de Guinea Ecuatorial está realizando en los últimos años incluye grandes proyectos de desarrollo en las áreas de salud y educación, así como también en el énfasis de promover la agricultura y el turismo como dos de las posibles formas de diversificar la economía del país. Al mismo tiempo, el gobierno está trabajando en la actualización de estadísticas y de los indicadores de calidad de vida del país.
 
(Las declaraciones del Presidente de la Republica, S.E. Obiang Nguema Mbasogo).
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial