Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 18:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente Obiang, premiado por la Fundación Sullivan

diciembre 19, 2011
Noticias Presidencia

El Presidente de la República y Presidente en ejercicio de la Unión Africana, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha viajado a la ciudad de Washington, a invitación de la Fundación Leon H. Sullivan, para recibir el galardón otorgado por dicha fundación por su contribución a la Unión Africana.

La Fundación Leon H. Sullivan otorga este reconocimiento cada año a diferentes dignatarios del mundo que se destacan por la promoción de la democracia, la paz y el desarrollo de las naciones. El Jefe de Estado ecuatoguineano recibió el pasado día 15 el Premio Leon H. Sullivan 2011, por su contribución a la Unión Africana. La entrega del galardón se desarrolló en el Hotel Marriot Wardman Park de Washington D. C., en una ceremonia que contó con la presencia de otros galardonados, entre ellos, los expresidentes de Nigeria, Olusegun Obasanjo y John Kofi Agyekum Kufuor, de Ghana.

En su alocución -en un acto donde este año África ha sido la protagonista-, la Presidenta de la Fundación, Hope L. Sullivan Masters, dijo: “Nuestra misión es construir puentes y forjar nuevas perspectivas, crear plataformas para el diálogo y debates constructivos junto con los líderes de África”.

Para el Presidente en ejercicio de la Unión Africana, después de acabar con el colonialismo y la lucha por los derechos de las personas, el objetivo ahora es el desarrollo del continente africano. “Esta lucha -continuó Obiang Nguema Mbasogo- se asocia a los afroamericanos, que pueden jugar un papel muy importante en África.” 

Previamente a la entrega de los títulos, S.E. Obiang Nguema Mbasogo recibió en audiencia al expresidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo, acompañado de la Presidenta de la Fundación Leon H. Sullivan. Durante la audiencia, que también ha contado con la presencia de la embajadora de Guinea Ecuatorial en los Estados Unidos, Purificación Angue Ondo, entre otras personalidades, el expresidente de Nigeria felicitó a Obiang Nguema Mbasogo por los éxitos alcanzados y su buena gestión al frente de la presidencia eventual de la Unión Africana. También, durante la reunión, se ha propuesto al Presidente de la República que la próxima cumbre de la Fundación León H. Sullivan se celebre en Malabo, una propuesta a la que Obiang Nguema Mbasogo ha dado luz verde al considerar que favorecerá al mejor conocimiento del país.

La Fundación Leon H. Sullivan colabora con personas desfavorecidas en todo el mundo mediante la promoción de los principios de auto-ayuda, la responsabilidad social y la creación de programas específicos. Entre los anteriores galardonados por la entidad figuran expresidentes estadounidenses como William J. Clinton y George W. Bush; el general Colin Powell; la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton; el Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma; el Presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete y el Presidente de Ruanda, Paul Kagame.

Texto: Benjamín Mangue Micha.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.