Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 01:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente inaugura el Distrito Urbano de Ebang

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha presidido este sábado 7 de mayo el acto de la inauguración del Distrito Urbano de Ebang. El Distrito Urbano de Ebang, distante a unos diez kilómetros de la ciudad de Mongomo, ha sido inaugurado por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Acompañado de la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, dicho acto se ha desarrollado en medio de una manifestación protagonizada por grupos folclóricos y de animación cultural, en la que se han escuchado las palabras de bienvenida del alcalde de la villa y de un anciano del pueblo, palabras que se han centrado en un denominador común: elogiar y agradecer al dignatario ecuatoguineano la paz que propugna para el bienestar de la población de nuestro país, un elemento vital que garantiza el desarrollo de nuestro espacio territorial en todos los sentidos.

En el trascurso de este acto inaugural, el Ministro de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Clemente Fereiro Villarinos, además de señalar que este constituye uno de los frutos del desarrollo de edificación del que propugna S. E. Obiang Nguema Mbasogo, este proyecto se ha caracterizado por la construcción de una sala de reuniones, dos escuelas, un puesto de policía, un mercado público y una casa consistorial. También cuenta con veinte viviendas, una plaza, así como la instalación de pozos de agua potable; un proyecto que ha costado al gobierno de la República de Guinea Ecuatorial la suma de cuatro mil millones de francos cefa.

S. E. el Presidente de la República, en sus orientaciones, luego de extender su acostumbrado saludo de paz a los presentes, reiteró la importancia de este elemento para el bienestar social.

A este respeto, ha dicho que Guinea Ecuatorial sigue siendo ejemplar, a diferencia de otros países entornos geográficos. También se ha referido al terrorismo y la delincuencia y ha advertido que la justicia y la seguridad no perdonará la vida de los delincuentes.

El máximo mandatario ecuatoguineano finalizaba sus reflexiones animando al pueblo al trabajar cada uno en el marco de sus facultades.

Luego de la bendición sacerdotal, y la corte de la cinta inaugural dicha ceremonia se ha concluido con las actuaciones de los grupos de animación.

 

Texto: Rubén Darío Nguema Ondo

Fotos: Miguel Ángel Andjimi Ndong (Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).