Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 00:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente en las inauguraciones del 12 de Octubre

octubre 11, 2013
Noticias Presidencia

En la mañana del jueves 10 de octubre, dos días antes de la festividad nacional, se han inaugurado algunas de las más importantes y emblemáticas obras emprendidas en Malabo: el paseo marítimo, los ministerios de Hacienda e Información y la sede del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial. En todos los actos de inauguración estuvieron presentes el Presidente de la Nación y su esposa.

La jornada del 10 de octubre en Malabo ha sido, desde luego, larga e intensa, debido al amplio recorrido que la comitiva presidencial ha realizado para inaugurar todas las obras ya terminadas, con motivo de esta nueva festividad nacional del Doce de Octubre, Día de la Independencia Nacional.

Además del Presidente, acompañado en esta ocasión por la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, estuvieron también en esta múltiple ceremonia de inauguración las principales personalidades del país, comenzando por los dos Vicepresidentes, Ignacio Milam Tang y Teodoro Nguema Obiang Mangue. También, el nuevo Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Jerónimo Osa Osa Ecoro, en su primera aparición como tal en un acto público; el Primer Ministro del Gobierno, Vicente Ehate Tomi y gran parte de los ministros. Entre los presentes, el Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Juan Nko Mbula, que dio importante información de cada una de las obras realizadas.

La primera parada de la numerosa comitiva fue en la nueva sede del gran edificio del Ministerio de Hacienda, construido por la empresa china Dalian, cuyo responsable ofreció también los datos de construcción; el ministro del departamento, Marcelino Owono Edu, recibió a la pareja presidencial en lo que será su nuevo centro de trabajo y enseñó las instalaciones a la comitiva.

El siguiente lugar de visita fue el nuevo y gran edificio del PDGE en Malabo II, recientemente terminado, y donde Jerónimo Osa Osa Ecoro, nuevo Secretario General, recibió al Presidente y fundador del partido, que fue el encargado de cortar la cinta. Con los aplausos de los numerosos seguidores del partido, Osa Osa Ecoro realizó también su primer discurso en público como Secretario General, para resaltar la grandeza de este edificio y recordar que el partido jamás había dispuesto de un lugar de trabajo tan importante, que es un símbolo de la evolución del partido y del País. El edificio ha sido totalmente costeado con aportaciones de los militantes del partido.

El nuevo Secretario General tuvo palabras para todos sus antecesores, especialmente para Lucas Nguema Esono, durante cuya época en el partido se construyó el edificio. Por su parte, el Presidente también agradeció a la empresa constructora las condiciones de trabajo y el hecho de haber aportado parte del presupuesto, y recordó igualmente que en 25 años, el PDGE jamás había dispuesto de un escenario tan importante como este edificio para trabajar. Edificio, al que S. E. Obiang Nguema Mbasogo, definió como “la casa de todos”.

Teobaldo Nchaso Matomba fue el siguiente ministro que protagonizó, junto con la pareja presidencial, la inauguración del flamante nuevo departamento de Información, Prensa y Radio, en un emotivo acto para los profesionales del mismo. El Presidente Obiang recordó que muchas veces los profesionales de este ministerio se habían quejado de contar con unas instalaciones inadecuadas, y expresó su confianza en que, ahora, que ya disponen de ellas, puedan hacer un buen trabajo.

Otro punto fundamental fue la visita a la tribuna del nuevo paseo marítimo, que se convertirá en el pulmón tan necesario para todos los habitantes de Malabo, y que, aunque ha sido inaugurado oficialmente por el Presidente, recibirá el bautizo completo el próximo día 12, durante el desfile que se llevará a cabo para festejar la jornada histórica del 45º Aniversario de la Independencia Nacional. En el paseo, construido por SOMAGEC, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha resaltado el hecho de que, por primera vez, la gran mayoría de los elementos, comenzando por el pavimento, son de origen nacional; lo cual, además de mostrar un gran avance en la industrialización del País, ha contribuido a abaratar de forma importante el proyecto.

Además de las inauguraciones mencionadas, también se han llevado a cabo los actos de la puesta simbólica de primeras piedras de obras que ahora se inician, como la ampliación de la sede de la Cámara de los Diputados, la del IMPIGE y la del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE).

Texto: Sarilusi Tarifa King e Inés Ortega.
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.
(Equipo D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).