Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 07:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente dirige el Consejo de Ministros

julio 26, 2013
Noticias Gobierno Presidencia

S. E. Obiang Nguema Mbasogo, acompañado por el Vicepresidente Primero, Encargado de Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang, presidió el pasado martes 23 la reunión de los ministros, durante la cual se debatió una agenda de diez puntos.

El primero de los puntos abordados en el consejo trataba la introducción del informe síntesis, a cargo del Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi. También se presentó el programa de las actividades del 34º Aniversario del Golpe de Libertad que se celebrará el 3 de agosto en la ciudad de Añisok. Este punto fue presentado por el Primer Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Político, Democracia, Clemente Engonga Nguema Onguene, en su calidad de Ministro del Interior y Corporaciones Locales.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Juan Nko Mbula, dio a conocer varios proyectos de decreto, entre los que figuraban diferentes expropiaciones para las nuevas construcciones del Ministerio de la Aviación Civil, un parking subterráneo y nuevas viviendas sociales. También presentó el texto previo para la regulación de los límites en ambos lados de las autovías y autopistas nacionales.

Los últimos puntos de este Consejo de Ministros, tercero que se celebra en lo que va del presente año, han sido el proyecto de decreto por el que se regula la adquisición de tierras por personas físicas y jurídicas extranjeras en Guinea Ecuatorial; así como la justificación de los ingresos corrientes de los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2013.

Agotados los puntos del orden del día, el Gobierno presidido por el Jefe del Estado, Obiang Nguema Mbasogo, centró la última atención en el apartado de asuntos varios.          

Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.                                                                                                          

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).