Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 07:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente destaca el orgullo ecuatoguineano por acoger la Copa de África

enero 19, 2015
Noticias CAN 2015

Los aficionados al fútbol de Bata mostraron su apoyo a la organización de la Copa de África de Naciones (CAN 2015) llenando hasta la bandera el Estadio de Nkoantoma, en la inauguración del campeonato, el sábado 17 de enero. El Jefe de Estado, en su discurso de apertura manifestó que "nuestro país está orgulloso por ser el anfitrión de la Copa de África, pese a las críticas de nuestros enemigos". Otros presidentes africanos estuvieron presentes en la histórica celebración, que destacó por el apoyo masivo del público: unos cuarenta mil espectadores asistieron a la inauguración de la CAN en el estadio de Nkoantoma.

La ceremonia de apertura fue sencilla, sin los grandes montajes de la de 2012, pero con idéntica o aun más, emoción. Bailes tradicionales, y artistas locales pusieron la banda sonora a la alegría manifestada por las cerca de cuarenta mil personas que cubrieron las gradas de Nkoantoma vestidos con el color rojo del Nzalang Nacional.

El Presidente de la Nación, S. E. Obiang Nguema Mbasogo dirigió el discurso de bienvenida tanto al público como a los participantes en el campeonato, insistiendo en la satisfacción del pueblo ecuatoguineano por poder acoger en su tierra una copa que si no, posiblemente no se hubiera podido celebrar, después del rechazo de otras naciones a hacerlo por miedo al Ébola:"Guinea Ecuatorial da la bienvenida a la juventud deportiva africana, ofreciendo modestamente su contribución y su hospitalidad. Nuestro país está orgulloso de ser el anfitrión de la 30ª edición de la Copa de África de Naciones, pese a las críticas de nuestros enemigos".

El Presidente recordó igualmente que el país había tenido menos de dos meses para la organización del campeonato y agradeció su confianza a los responsables de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) "por haber depositado su confianza en Guinea Ecuatorial". El Jefe de Estado finalizó deseando suerte a todos los ganadores "Y que el mejor equipo gane la copa", añadió S. E. Obiang Nguema Mbasogo, que recibió un largo y emocionante aplauso por parte del estadio, que parecía venirse abajo.

Además del Presidente ecuatoguineano, también estuvieron presentes en la inauguración, los jefes de estado de Gabón Ali-Ben Bongo Ondimba; República de Congo, Denis Sassou-Nguesso; la Presidenta Interina de República Centroafricana, Catherine Samba-Panza o el Presidente de Togo, entre otras grandes personalidades del continente y de instituciones internacionales.

Precisamente los responsables de la CAF, que llevan semanas trabajando con las instituciones ecuatoguineanas en la celebración de la CAN, otorgaron a S. E. Obiang Nguema Mbasogo una condecoración inédita hasta el momento en la historia del fútbol africano. Se trata de la Orden del Mérito Premio Platinum de la CAF, que se ha concedido al presidente por su voluntad de organizar este campeonato en tierras ecuatoguineanas, después del gran problema presentado para la celebración del mismo, una vez que Marruecos lo rechazó por su temor a que se produjeran contagios de Ébola.

El campeonato  está evolucionando con toda normalidad, con la celebración de los primeros partidos del Grupo B, en el domingo 18 de enero, en el nuevo estadio de Ebebiyin.

Fotos: RTVGE Bata 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).