Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 10:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de Transición de Chad visita Congo Brazzaville 

septiembre 26, 2021
Noticias África
Ver la galería

A invitación de su homólogo S. E. Denis Sassou N'guesso, Presidente de la República de Congo, el Teniente General Mahamat Idriss Déby Itno, Presidente del Consejo Militar de Transición, Presidente de la República del Chad, ha realizado una visita de trabajo de 48 horas a Brazzaville, al frente de una alta delegación.  

En un clima de amistad, ambos Jefes de Estado mantuvieron fructíferas conversaciones donde se revisaron cuestiones importantes, como las relaciones bilaterales entre sus países. Pero al mismo tiempo, se debatió sobre la situación económica, política y de seguridad en África Central, además de temas africanos e internacionales de interés común. 

 

S. E. Mahamat Idriss Déby Itno elogió el importante papel desempeñado por su homólogo congoleño, en la solución de los conflictos de la subregión, en su calidad de Presidente del Comité de Alto Nivel de la Unión Africana (UA) sobre Libia. 

 

Por su parte, S. E. Denis Sassou N'guesso expresó su gratitud a su homólogo chadiano por los avances obtenidos por las autoridades de transición, con miras a la próxima organización de un diálogo inclusivo y pacífico. 

 

En cuanto a la lucha contra la COVID-19, los dos mandatarios han dado buenos pasos para concienciar a nivel internacional de la necesidad de que todos los países tengan acceso a las vacunas, en condiciones de distribución justa y equitativa.   

 

Al finalizar su visita, S. E. Mahamat Idriss Déby Itno expresó al Gobierno y al pueblo congoleño sus agradecimientos por la cálida bienvenida y la hospitalidad que se le ha reservado, así como la delegación que le acompaña. También el Jefe de Estado chadiano ha formulado una invitación a su homólogo congoleño de efectuar una visita oficial en la República de Chad.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de Prensa de la Embajada en Congo Brazzaville) 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial  

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).