Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 14:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de Rusia desea incrementar las relaciones con África

febrero 11, 2015
Noticias África

El representante de Vladimir Putin ha visitado a la Presidenta de la Comisión de la UA, para mostrarle el deseo ruso de estrechar las relaciones con el continente. Para ello, Rusia ha tomado medidas como cancelar parte de la deuda de los países africanos.

El Viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia y Representante Especial para el Medio Oriente y los países de África, Mikhail Bogdanov, visitó a la Presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamini Zuma, el pasado día 6 de febrero.

Durante el encuentro, Bogdanov entregó a Zuma un mensaje firmado por el Presidente ruso, S. E. Vladimir Putin, en el que éste expresa su intención de reforzar las relaciones entre Rusia y Africa.

Para ello, en el mensaje el presidente ruso subraya las medidas adoptadas por Rusia para cancelar una parte significativa de la deuda de los países africanos y el trato preferencial del que gozan la mayor parte de las exportaciones tradicionales africanas a Rusia. Algo que ha abierto nuevas oportunidades para el comercio, la cooperación económica y la inversión en el continente.

Por último, Putin también recuerda en su mensaje que "el número de becas que ofrece el Gobierno ruso a África va en aumento, y los expertos rusos están participando en la formación de las fuerzas de paz de África".

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).