Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 17:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República y Presidente en ejercicio de la Unión Africana recibe en el Palacio África de Bata a varios mandatarios internacionales

julio 30, 2011
Noticias Presidencia

En el Palacio África de Bata, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha recibido a distintos emisarios de personalidades africanas y mandatarios internacionales en una cadena de audiencias que concluían con la presencia del expresidente del Senado español, Juan José Laborda.

El primero en ser recibido fue el Ministro de Defensa de la República de Benin, Inssusou Koguidoro, quien transmitió al Presidente Obiang Nguema Mbasogo, el mensaje enviado por su homólogo, Tomas Boni Yayi. Seguidamente, el actual Presidente en ejercicio de la Unión Africana recibía las salutaciones y el mensaje del Presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, por mediación del Ministro de Defensa gabonés, Rufin Pacôme Ondzounga. Durante la audiencia, se habló sobre la necesidad de coordinar y concertar diversos aspectos relacionados con la inauguración de los nuevos puentes terrestres recientemente construidos en la frontera de Gabón y Guinea Ecuatorial, con el objetivo de posibilitar el tránsito y la circulación normal de bienes y personas entre ambos estados.

Paralelamente, el Presidente ecuatoguineano concedía audiencia al enviado especial Abou Moussa, Representante de la ONU para África. En este encuentro, se transmitió al Presidente Obiang que la Oficina Subregional de la ONU con sede en Libreville (Gabón) ofrecerá apoyo a los dos países que, en 2012, organizarán en conjunto la Copa de África de Naciones.

Esta cadena de audiencias concluía con la presencia del expresidente del Senado de España, Juan José Laborda. En la audiencia, acompañaron al Presidente de la República, el Ministro de Estado de la Presidencia Encargado de Misiones, Alejandro Evuna Owono Asangono y el Ministro Delegado de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, Celestino Bonifacio Bacale Obiang.

La reunión estuvo encaminada a la búsqueda de mecanismos de cara a la mejora de las relaciones de cooperación entre España y la República de Guinea Ecuatorial; unas relaciones que, según Juan José Laborda, “desde hace 30 años son insuficientes y un tanto discontinuas”.

Texto: Javier Obama y María Jesús Nsang Nguema.

Fotos: Miguelín.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Prensa Presidencial y D. G.  Base Internet).