Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 03:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República regresa al país tras asistir a la Cumbre Extraordinaria de Addis Abeba

mayo 30, 2011
Noticias

El Presidente de la República y Presidente en ejercicio de la Unión Africana, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, regresó al país tras asistir a la Cumbre Extraordinaria de la Unión Africana en Addis Abeba, Etiopía. A su llegada al aeropuerto de Malabo, el Jefe de Estado respondió a la prensa sobre cuestiones relacionadas con los conflictos que conoce actualmente el continente africano.

Los miembros del Gobierno encabezados por  el Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, acudieron al aeropuerto de Malabo para recibir al Presidente de la República y Presidente en ejercicio de la Unión Africana, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, a su regreso de Addis Abeba, Etiopía, donde presidió los trabajos de la Cumbre Extraordinaria de la Unión Africana.

A su llegada al aeropuerto de Malabo y, tras un breve descanso en la terminal de autoridades, Obiang Nguema Mbasogo respondió preguntas a la prensa sobre cuestiones relacionadas con la situación del continente africano. De esta manera, el Presidente explicó que los países que forman el Consejo de Paz y Seguridad de la UA habían solicitado la realización de esta Cumbre Extraordinaria para discutir los asuntos que afectan actualmente a ciertos países, y más concretamente los problemas de Libia, Costa de Marfil, Somalia y Sudán. Éstos son los temas principales que se han abordado durante la conferencia.

Obiang Nguema Mbasogo, en su intervención ante la prensa, recordó que el problema de Libia ha centrado la atención principal de estos debates, e informó de que la mayor parte de las delegaciones participantes en la conferencia han condenado el bombardeo de los países aliados sobre ese país.

El Presidente también comentó que el Consejo de Seguridad adoptó una resolución sobre la exclusión del espacio aéreo de Libia, pero no autorizó el uso de su espacio para bombardear el país, motivo por el cual se ha condenado esta actitud por parte de los aliados.

-“La OTAN no forma parte del organismo del sistema de las Naciones Unidas”–recordó el Presidente, quien también expresó su opinión sobre la necesidad de crear una fuerza de paz para aliviar las diferencias que existen entre los libios.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo continuó diciendo que el bombardeo fue indiscriminado y que está acabando con las infraestructuras y, lo que es peor, con las vidas humanas en Libia y que, por ello, ha sido condenado enérgicamente por la Unión Africana.

-“El problema de Costa de Marfil se ha resuelto de la manera que ha decidido resolverse, pero no se ha respetado en ningún momento la autoridad de la Unión Africana”, dijo igualmente el Presidente.

Durante su intervención, el Presidente de la Unión Africana también adelantó que se ha creado una comisión para seguir de cerca el problema del terrorismo y el mercenariado en Somalia, y otro grupo de trabajo para analizar la situación de las hostilidades y la delimitación de fronteras en Sudán.

Igualmente, el Jefe del Estado también ha advertido que se ha detectado la presencia de algunos países y potencias que pretenden dividir África y aportar un mensaje contradictorio hacia el espíritu africanista, pero que este problema ha sido completamente subsanado.

-“África ha vuelto a despertar y estamos dispuestos a defender nuestro continente”, aseveró S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, (D. G. Base Internet).