Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 05:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la Republica regresa a Malabo tras una breve estancia en Brasil

marzo 09, 2011
Noticias Presidencia

Durante la misma, S. E. Obiang Nguema Mbasogo mantuvo un encuentro con el ex mandatario Luis Ignacio Lula da Silva, quien visitó Guinea Ecuatorial en julio del año pasado.

A su llegada a Malabo, el Presidente, que venía acompañado por su esposa, la Primera Dama del País, Constancia Mangue, fue recibido por una delegación del Gobierno encabezada por el Primer Ministro, Ignacio Milam Tang. Tras un breve descanso en la sala de honor del terminal, el Jefe del Estado se retiró al Palacio del Pueblo.

El Presidente ha realizado un viaje por el continente americano que se inició con la reunión, en la sede neoyorquina de Naciones Unidas, con su homólogo gabonés Ali Bongo Ondimba, para tratar una solución pacífica al reparto territorial sobre la soberanía de los islotes de Mbañé. Tras esta reunión, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha transmitido públicamente sus elogios al Presidente y a su homólogo de Gabón, por los esfuerzos llevados a cabo por ambos para resolver el conflicto.

Posteriormente, en su viaje a Brasil, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial y Presidente en ejercicio de la Unión Africana S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha mantenido un encuentro en la ciudad de Sao Paulo con el ex­ mandatario brasileño Luis Ignacio Lula Da Silva.

Durante este encuentro ambos interlocutores se han felicitado mutuamente por la importante relación de amistad y cooperación que mantienen ambos pueblos y Gobiernos, lo que ha dado lugar a la firma de múltiples acuerdos de cooperación, y que propició la visita oficial de Lula da Silva el pasado año 2010 aGuinea Ecuatorial.

S.E. Obiang Nguema Mbasogo, como Presidente de Guinea Ecuatorial y Presidente en ejercicio de la Unión Africana, también ha abordado con su interlocutor los actuales conflictos que se viven en algunos países africanos, y también han hablado de la intención de ambos pueblos por reforzar las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes.

Al igual que en otras ocasiones, los Gobiernos de Brasil y Guinea Ecuatorial han expresado una vez más su conformidad en luchar conjuntamente para salvaguardar los principios democráticos y cooperar en la búsqueda de soluciones a problemas que afecten a otros Estados.

Texto: Eugenio Nze Obiang (Prensa Presidencial)

Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial