Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 14:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República realiza una donación de material para los centros públicos escolares

octubre 05, 2010
Noticias Gobierno

El Ministro de Educación, Filiberto Ntutumu Nguema, en representación del Jefe del Estado, hizo entrega de estos materiales a los inspectores distritales de educación, para su posterior reparto en los diferentes centros educativos públicos del ámbito Nacional.

En la tarde del pasado sábado el Ministro de Educación, Ciencia y Deportes, Filiberto Ntutumu Nguema, en representación del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, hizo entrega de este material escolar a los diferentes inspectores distritales del sector educativo de los centros públicos del ámbito nacional.

A este encuentro con las autoridades docentes asistieron también el Secretario General de Educación, Miguel Esono Mansogo y el Director General del Gabinete y Asesor Técnico del Ministro de Estado, Armando Ndemesogo Esono.

El material donado por el Presidente de la Republica incluye una cantidad ingente de cuadernos, que, según manifestó el Ministro de Educación, se distribuirían de forma proporcional según los distritos.

El ministro instó a los inspectores que se haga una justa y transparente distribución del material escolar, y que llegue este reparto a todos los distritos y municipios donde se ubican centros educativos de carácter público. En la reunión también se trató el tema de los profesores que todavía no se han incorporado a sus respectivos centros educativos, pese a ser nombrados bajo la resolución y orden Ministerial de la Presidencia del Gobierno. Los responsables del Ministerio recordaron a los inspectores la obligación que éstos tienen de vigilar la incorporación de esos profesores, y de enviar informes sobre aquellos que no lo hagan.

Antes de terminar el encuentro, el Ministro de Educación recordó a los inspectores la importancia de la transparencia, como norma y guía para llevar a cabo su tarea en el área de la docencia.

Texto y Fotos: Sarilusi Tarifa King

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)