Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 21:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República pide una acción solidaria para ayudar a Somalia

agosto 17, 2011
Noticias

El Presidente de la República y Presidente en ejercicio de la Unión Africana, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha emitido un comunicado de prensa en el que pide a los ciudadanos, empresas, organismos y sociedad civil su contribución para ayudar a paliar la crisis que sufren los países del Cuerno de África, especialmente, Somalia.

El Presidente de la República y Presidente de la Unión Africana, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ante la situación calamitosa que viven actualmente los países del Cuerno de África, caracterizada por una tremenda sequía que ha provocado una grave hambruna y amenaza la vida de más de once millones de personas, ha lanzado un llamamiento a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial para acudir en ayuda de estos hermanos africanos.

La actual crisis humanitaria es un tema complejo y de suma urgencia ya que se necesitan unos 500 millones de dólares y, hasta el momento, la comunidad internacional sólo ha recaudado 150. Este llamamiento de Obiang Nguema Mbasogo es una acción solidaria que ha extendido a sus homólogos africanos para que movilicen a sus respectivos gobiernos y al sector privado en la recaudación de fondos para Somalia, de cara a la conferencia internacional sobre promesa de contribución que se celebrará en Addis Abeba (Etiopía) el día 25 de este mes.

El 15 de agosto ha sido elegido como día de solidaridad con el pueblo de Somalia y el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha colaborado con una aportación de dos millones de euros. Por otro lado, el Presidente de la República ha pedido la contribución de todos los ciudadanos, especialmente de las entidades públicas, empresas multinacionales, organismos  gubernamentales, sociedad civil y personas de buena voluntad para que, junto con la comunidad internacional, unamos esfuerzos ante esta temible crisis humanitaria.

Los contribuidores pueden ingresar sus aportaciones en los siguientes bancos: Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE), S.G.B.G.E., CCEI BANK y BGFI BANK. Los justificantes de ingreso serán remitidos a la Jefatura de Gobierno en Malabo; los no residentes en la ciudad pueden depositar sus justificantes en las delegaciones de Bata, Ebebiyin, Mongomo, Evinayong, Annobon, etc., los cuales se enviarán a la Jefatura de Malabo. El Presidente de la República confía en que cada uno de los ciudadanos compartirá esta profunda preocupación ante la  situación de  crisis humanitaria que padece Somalia. 

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa  de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).