Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 04:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República concluye su visita a Portugal

En presencia del Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue y el Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Portugal, ha tenido lugar la despedida entre los Presidentes ecuatoguineano y luso. S.E. Marcelo Rebelo de Sousa es el primer dirigente luso que recibe en el palacio presidencial Belem de Lisboa al Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, desde su accesión a la alta magistratura de Guinea Ecuatorial, país miembro de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, CPLP, desde el 22 de julio de 2014.

En el transcurso de este encuentro, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, tras felicitar a su homólogo por la exitosa organización de la Segunda Conferencia se la ONU sobre los Océanos y por el apoyo incondicional ofrecido por Portugal para la adhesión a este organismo multilateral, ha aprovechado también la ocasión para invitar a Marcelo Rebelo de Sousa a que efectúe una visita oficial a nuestro país; invitación que ha extendido a los hombres de negocios en el sentido de que vengan a invertir en el programa se diversificación económica que ha concebido el gobierno de cara al Horizonte 2035.

En el momento de intercambios de obsequios, el Presidente de la República ha ofrecido una obra del artista Elat Moyong.

Por otra parte, la pareja presidencial y su séquito han visitado este mismo miércoles 29 de junio las instalaciones del Santuario de Rosario de Fátima donde, tras ser recibidos por el vicerrector, han compartido el ritual de la celebración eucarística oficiada por motivo de esta primera peregrinación al lugar sagrado.

La homilía del celebrante, el padre Ronaldo, se ha fundamentado en el Evangelio según San Mateo.

La historia de Fátima, advocación de la Virgen María, data del año 1917, cuando tres jovencitos vieron las apariciones de la Virgen; el santuario es visitado por más de siete mil peregrinos al año procedentes del mundo entero.

Texto: Javier Obama Nsue Nchama
Fotos: Miguel Ángel Andjimi Ndong
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).