Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 02:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República concluye su visita a Camerún

junio 28, 2013
Noticias Presidencia

La ciudad de Yaundé, capital de la República de Camerún, ha albergado del 24 al 25 de junio la Primera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC), la Comunidad Económica de los Estados del África del Oeste (CEDEAO) y la Comisión del Golfo de Guinea (CGG), sobre la protección y la seguridad marítima en el golfo.

La cita desarrollada en el Palacio de Congresos y Conferencias de Yaundé agrupó a doce presidentes y una vicepresidenta: S. E. Obiang Nguema Mbasogo de Guinea Ecuatorial; Idriss Deby Itno, de Chad; Faure Essozimna Gnassingbé, de Togo; Ali Bongo Ondimba, de Gabón; Paul Biya de Camerún; Mahamadou Issoufou, de Níger; Manuel Pinto da Costa, de Santo Tomé y Príncipe; Blaise Compaore, de Burkina Faso; Denis Sassou Nguesso, de Congo Brazzaville; Thomas Boni Yayi, de Benin; Goodluck Jonathan, de Nigeria; Alassane Ouattara, de Costa de Marfil y la Vicepresidenta de Gambia, así como las primeras damas de Camerún y Guinea Ecuatorial, Chantal Biya y Constancia Mangue, respectivamente.

Durante dos jornadas consecutivas, los jefes de Estado y de Gobierno de los 25 países miembros de la CEEAC, CEDEAO y CGG, organizaciones internacionales y expertos de alto nivel, han unificado sus esfuerzos con el fin de proteger la seguridad en el espacio marítimo de la región.

En el desarrollo de los trabajos se escucharon las palabras de bienvenida del Gobernador de la Comunidad Urbana de Yaundé; las alocuciones de la Presidenta de la Comisión de la Unión Africana; el Secretario General de la ONU; el Presidente en ejercicio de la CGG y los discursos del Presidente en ejercicio de la CEDEAO, S. E. Alassane Ouattara; del Presidente en ejercicio de CEEAC, S. E. Idriss Deby Itno y del Presidente camerunés, S. E. Paul Biya.

La importancia de la paz; la estabilidad y la seguridad para un desarrollo armonioso en la región; garantizar la política económica y la libre circulación de las personas y sus bienes; el reforzamiento de la cooperación entre la CEEAC, la CEDEAO y la CGG y la adopción de estrategias para la lucha contra la piratería marítima fueron algunos de los temas evocados por los oradores.

Resaltar que durante su estancia en Yaundé, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ofreció una entrevista en exclusiva al Canal Internacional África-24, sobre la visión de Guinea Ecuatorial en torno a la protección de la seguridad marítima y la erradicación de la piratería en los espacios marítimos de la CEEAC, la CEDEAO y la CGG.

De regreso al país, la pareja presidencial ecuatoguineana fue despedida en el Aeropuerto Internacional Nsim Alén de Yaundé por varias autoridades encabezadas por el Primer Ministro, Philemon Yang.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.
Fotos: Manuel Mangue.
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).