Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 21 abril, 05:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República comienza su visita de Estado a Bielorrusia

A invitación de S.E. Aleksandr Lukashenko, Presidente de la República de Bielorrusia, el Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo se encuentra desde la tarde de este miércoles, 6 de septiembre, en Minsk, la capital del país. Se trata de la primera visita de Estado del Presidente de la República al país europeo.

Este viaje se inscribe en el marco del reforzamiento de las relaciones de amistad y la necesaria diversificación de esta cooperación bilateral en los sectores de interés recíproco, con el objetivo de promover el desarrollo económico entre ambos gobiernos y pueblos. Ambas partes esperan firmar importantes instrumentos jurídicos, haciendo nacer así relaciones diplomáticas que beneficien a los dos Estados.

En concreto, se trata del Acuerdo marco de cooperación económica, cultural, científica y técnica; el Acuerdo sobre la supresión de visados para titulares de pasaportes diplomáticos y de servicios; el Acuerdo marco de cooperación en el campo de la salud y la ciencia técnica; el Acuerdo de cooperación en el campo de la cultura; el Memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Defensa Nacional de la República de Guinea Ecuatorial y la autoridad estatal de la industria militar de la República de Bielorrusia, en la esfera de cooperación militar, así como un Memorándum de entendimiento sobre cooperación en el sector agrícola.

Los dos mandatarios pretenden cooperar mutuamente para poder alcanzar los objetivos de las agendas globales de las Naciones Unidas 2030 y la Unión Africana 2063. Por lo que, con esta visita de Estado, se quiere avanzar hacia este objetivo común, dentro de los parámetros de una cooperación bilateral fluida.

Bielorrusia es una potencia tecnológica que Guinea Ecuatorial podría aprovechar en temas de inversión a nivel de industria, para transformar nuestras materias primas en productos manufacturados.

En la jornada de este miércoles, el primer acto oficial se ha desarrollado en la Plaza de la Victoria de Minsk. En la ceremonia castrense, el Jefe de Estado ecuatoguineano ha rendido homenaje al pueblo bielorruso, depositando una ofrenda floral en el Monumento de la Victoria.

Esta misma ofrenda floral la han realizado también todos y cada uno de los componentes de la delegación, entre ellos, Doña Constancia Mangue de Obiang, Primera Dama de la Nación.

En esta visita de Estado, acompaña a la Pareja Presidencial, entre otras autoridades, la Secretaria General Adjunta Segunda del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Judith Nfono Ngomo.

También están presentes los ministros de los departamentos de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora; Defensa Nacional; Sanidad y Bienestar Social; Asuntos Sociales e Igualdad de Género, cuyos titulares firmarán los siete acuerdos marco de cooperación previstos.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).