Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 18:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República asiste en Mongomo a la misa de presentación del nuevo Obispo de Ebebiyín

mayo 16, 2011
Noticias Presidencia

La ciudad de Mongomo ha sido el escenario donde el nuevo Obispo, Monseñor Juan Nsue Edjang, ha celebrado en este cuarto Domingo de Resurrección una misa de presentación como Obispo de la Diócesis de Ebebiyín y de la comunidad cristiana de la provincia de Wele Nzas.

A la ceremonia asistió el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, así como algunos miembros del Gobierno, como el Viceprimer  Ministro Segundo, Encargado de la Democracia y Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Demetrio Elo Ngong Nsefumu; el Ministro de Estado Encargado de Misiones, Alejandro Evuna Owono Asangono; el Ministro de Estado, Encargado de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Obiang Mangue; el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé; el Ministro de Minas, Industria y Energía, Marcelino Owono Edu; el Ministro de Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones Públicas, José Ela Oyana; el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Lucas Nguema Esono Mbang; varios invitados de otras diócesis de países vecinos y un nutrido público.

Monseñor Juan Nsue Edjang nació en Akok-Yebiveiñ, distrito de Micomeseng, el 9 de noviembre de 1957, e ingresó en el seminario diocesano de Banapa en 1986. El 25 de marzo de 1995 fue ordenado sacerdote en Malabo, y dieciséis años más tarde ha sido ordenado Obispo de la Diócesis de Ebebiyín y de la comunidad cristiana de la provincia de Wele Nzas.  

Texto y fotos: Filiberto Nseme Nsue.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).