Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 03:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República asiste a la conmemoración de los 50 años de la independencia de Chad

enero 12, 2011
Noticias Presidencia

El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo partió del aeropuerto de Malabo acompañado por su esposa, Constancia Mangue de Obiang, para asistir a la conmemoración del 50 aniversario de la independencia de la República de Chad, a invitación de su homólogo Idriss Deby

El Presidente de Guinea ecuatorial fue despedido en el aeropuerto de Malabo por miembros del Gobierno, en su partida hacia el Chad, para asistir a la conmemoración del 50 aniversario de la independencia de este país; acontecimiento que se celebró ayer  11 de enero. El Presidente partió acompañado por su esposa, Constancia Mangue de Obiang.

Antes de su salida del aeropuerto de Malabo,  la pareja presidencial saludó a los miembros del Gobierno que acudieron a despedirles, y que estaban encabezados por el Primer Ministro, Ignacio Milam Tang.

Se da la circunstancia de que en el pasado año 2010, más de 17 países de África celebraron el 50 aniversario de sus independencias. En Ndjamena, la capital de Chad, se celebra esta semana el medio siglo de su soberanía, acontecimiento que reunirá a numerosos jefes de estado del continente africano y a otros invitados  que también acudirán a ese acto. Entre los presidentes que se esperan, junto al de Guinea Ecuatorial, están los de Congo Brazaville, Camerún,  República Centroafricana, Senegal, Burkina Faso y Mali.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet)