El Presidente de la CUA se cita con representantes de los Estados miembros del Sahel para hablar sobre la transición política

Addis Abeba, capital de Etiopía, ha sido el lugar donde el Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Mahmoud Ali Youssouf, se reunió hoy, día 27 de mayo, con el propósito de llevar a cabo estas consultas con los embajadores de Burkina Faso, Malí y Níger acreditados ante la Unión Africana.
La reunión brindó la oportunidad de intercambiar opiniones sobre la situación política en sus respectivos países y explorar vías para un renovado compromiso con el restablecimiento del orden constitucional, de conformidad con las normas de la UA y los compromisos compartidos.
Como parte de los continuos esfuerzos de la Comisión por fomentar el diálogo y apoyar soluciones pacíficas, el Presidente envió cartas a los respectivos Ministros de Asuntos Exteriores de los tres países, invitándolos a Addis Abeba para nuevas consultas. Estas conversaciones tienen como objetivo definir una hoja de ruta consensuada y con plazos concretos para el retorno a la gobernanza constitucional.
La Unión Africana mantiene su compromiso de trabajar con todos los Estados miembros en un espíritu de solidaridad, cooperación y respeto por los principios consagrados en el Acta Constitutiva de la UA.
Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).