Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 14:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El presidente de la Cámara de los Diputados recibe a la Embajadora de Cuba

El presidente de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba Messu, ha concedido una audiencia este martes a la Embajadora de Cuba acreditada en nuestro país, Zaid Malluly Díaz Medina, en un encuentro desarrollado en la sede de este alto órgano legislativo.

La diplomática cubana, quien estaba acompañada del consejero de la embajada, Miguel Moré, primero ha felicitado a Gaudencio Mohaba Messu por su reconducción al frente de esta institución parlamentaria, y le ha informado sobre la nueva composición de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, que cuenta con una representación femenina del 55%, felicitando igualmente el progresivo incremento de la presencia de la mujer en los órganos de representación en nuestro país. 

Las dos personalidades han resaltado las excelentes relaciones de amistad y cooperación que existen entre Cuba y Guinea Ecuatorial, y han hablado sobre la necesidad de crear un grupo de amistad entre el Parlamento cubano y la Cámara de los Diputados. 

Guinea Ecuatorial y Cuba cooperan en varios sectores; actualmente existen en nuestro país más de 450 cooperantes cubanos en diferentes sectores como la educación, sanidad y agricultura. Los dos gobiernos están trabajando para ampliar esta cooperación en otros sectores, como la construcción. 

Malluly Díaz Medina ha manifestado sentirse a gusto en Guinea Ecuatorial, en esta su primera experiencia como diplomática en África y el presidente de la Cámara de los Diputados le ha felicitado por su nombramiento al frente de la misión diplomática de Cuba en Guinea Ecuatorial. 

Mohaba Messu ha extendido sus felicitaciones a su homólogo cubano Esteban Lazo Hernández, por su reelección al frente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, en una audiencia desarrollada en presencia de la vicepresidenta segunda de esta cámara, María Pelagia Abeso Tomo, el segundo vocal de la mesa, Francisco Asumu Bikuy y el secretario general de la institución, Bienvenido Ekua. 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa de la Cámara de los Diputados
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).