Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 19:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de Guinea Bissau efectúa una escala en el Aeropuerto de Malabo

septiembre 13, 2022
Gobierno África
Ver la galería

El Presidente de la República de Guinea Bissau, S.E. Umaru Sissoco Embaló, ha efectuado una escala en el Aeropuerto Internacional de Malabo, en un vuelo con destino a Kenia, para asistir en la investidura del recientemente electo Presidente William Ruta, tras los comicios celebrados el pasado 9 de agosto en este país.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Malabo, el Jefe de Estado de este país del África Occidental fue recibido por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyeno Esono Angue, con quien mantuvieron conversaciones en la sala de recepciones del pabellón presidencial, en un ambiente de mutua cordialidad. Ambas personalidades hicieron un repaso de las relaciones existentes entre Malabo y Bissau, diversificada en varios sectores, coincidiendo en la necesidad de dinamizarlas en diferentes ámbitos y dominios.

Por lo mismo, Umaru Sissoco Embaló y Simeón Oyono Esono Angue analizaron las fórmulas mediante las cuales ambas partes puedan sentar las bases para redinamizar la cooperación entre las Guineas, Ecuatorial y Bissau, e insistieron en la necesidad de tener la misma y única voz, tanto en el contexto internacional, la Unión Africana (UA), como en el ámbito de la Comunidad de Países de la Lengua Portuguesa (CPLP).

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).