Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 16:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El presidente de CICTE viaja a Camerún

noviembre 28, 2013
Noticias

Una delegación dirigida por Anacleto Olo Mibuy, presidente de este organismo, ha viajado al país vecino el miércoles 27 para representar al Jefe del Estado en una importante conferencia internacional sobre la histórica figura africana del Rey Njoya.

La delegación que salió de Malabo el pasado miércoles 27 está encabezada por el presidente del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Guinea Ecuatorial (CICTE), Anacleto Olo Mibuy, acompañado por el Director General de Relaciones Internacionales, Felipe Esono Ekomo. Olo Mibuy asiste en Camerún a esta conferencia en representación del Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo.

El evento en el que va a intervenir el presidente de CICTE es el “Coloquio Internacional sobre el Rey Njoya en la Historiografía y el Impacto en la Evolución de la Civilización Africana”, y se desarrolla desde el día 27 al 30 del presente mes.

Olo Mibuy, durante su intervención, pronunciará un mensaje del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, sobre la importancia de mantener políticas panafricanistas.

Según fuentes de la organización del coloquio, con su celebración se conmemora el 80º aniversario de la desaparición de dicho rey de origen camerunés, que ha sido una de las más grandes figuras de la historia africana y descendiente de una dinastía de algo más de cuatrocientos años, fundada por el ancestro Nchare Yen.

Texto y foto: Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).