Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 04:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente condecora al embajador chino

enero 19, 2013
Noticias Presidencia

Wang Shixiong, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China, ha finalizado su misión en Guinea Ecuatorial y ha recibido de manos de S. E. Obiang Nguema Mbasogo la Gran Cruz de la Independencia de nuestro país.

La condecoración de esta insignia por el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, al diplomático asiático se desarrolló el pasado jueves en el Palacio del Pueblo, en presencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy y algunos consejeros presidenciales.

La ceremonia se inició con la lectura del Decreto de la Presidencia número 04/2013 de fecha 17 de enero, por el que se otorga la Gran Cruz de la Independencia al diplomático Wang Shixiong, por realizar con satisfacción la misión que el Gobierno chino le ha confiado durante dos años cerca del pueblo de la República de Guinea Ecuatorial. El decreto fue leído por el Canciller de las Órdenes Nacionales, Antonio Obama Ndong.

Durante la imposición de esta distinción, el Presidente ecuatoguineano, además de calificar la insignia como regalo del pueblo y del Gobierno de nuestro país, ha valorado de forma muy positiva las funciones que Shixiong ha desempeñado en nuestra nación, unas gestiones que han dado como fruto la visita de Estado y de trabajo de una alta delegación ecuatoguineana a la República Popular China, durante el pasado año 2012.

Por otro lado, en la misma jornada del jueves, el Jefe de Estado y Gobierno ha concedido audiencia al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América, Mark L. Asquino.

En presencia del Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, Obiang Nguema Mbasogo y Asquino han tratado temas concernientes al reforzamiento de la cooperación entre los pueblos y gobiernos de Guinea Ecuatorial y los EE. UU.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.
Fotos: Santos Oba.
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).