Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 08:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente asiste a los actos fúnebres de Hugo Chávez

marzo 11, 2013
Noticias Presidencia

S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama estuvieron presentes la pasada semana en los actos de homenaje póstumo en honor del que fuera durante catorce años Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, en el marco de las excelentes relaciones de amistad y cooperación que vinculan a los dos países miembros del grupo América del Sur-África (ASA), cuya Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno albergaba recientemente la localidad de Sipopo, se trasladaban el pasado jueves 7 de marzo hasta Venezuela encabezando una delegación oficial ecuatoguineana integrada por varios ministros, consejeros presidenciales y directores generales sectoriales, con el objetivo de participar en los actos fúnebres organizados por el Gobierno de Caracas, en honor de Hugo Chávez.

Expresiones de dolor y profunda consternación embargaban tanto a gran parte de la población nativa, como a los componentes de las alrededor de 55 delegaciones oficiales y 30 jefes de Estado que acudieron en la mañana del viernes 8 al recinto de Fuerte Tiuna, donde se instaló la capilla ardiente con el féretro del finado en una solemne ceremonia de homenaje póstumo en honor del comandante en jefe, Hugo Rafael Chávez Frías, que dirigió el país durante casi catorce años.

Las exequias del fallecido presidente, nacido el 28 de julio de 1954, siendo el segundo de seis hermanos, alcanzaban su punto más alto con el discurso pronunciado por el Vicepresidente Ejecutivo del país, Nicolás Maduro Moroso, que por el momento conduce las riendas del poder mientras se espera la convocatoria de elecciones presidenciales.

Texto: Javier Obama Nsue Nchama.
Fotos: Manuel Mangue.
(Equipo de Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.   

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).