Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 18:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente asiste a la ceremonia de investidura del nuevo Jefe de Estado de Santo Tomé y Príncipe

septiembre 05, 2011
Noticias Presidencia

Previamente a esta investidura, Fradiques Bandeira Melo de Meneces, Presidente saliente de Santo Tomé y Príncipe, realizó una visita de 24 horas a la ciudad de Bata, donde se encontró con el Jefe del Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

El Jefe del Estado saliente de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, Fradiques Bandeira Melo de Meneces, llegó a la ciudad de Bata en la mañana del pasado jueves, en un viaje oficial de 24 horas a Guinea Ecuatorial.

En el Aeropuerto Internacional de Bata, el Presidente saotomeño saliente, fue recibido por el Jefe del Estado ecuatoguineano y actual Presidente en ejercicio de la Unión Africana, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, con honores militares.

Fradiques Bandeira Melo de Meneces viajó a Guinea Ecuatorial para despedirse de Obiang Nguema Mbasogo en su calidad de Presidente en ejercicio de la Unión Africana, tras finalizar su mandato al frente de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, tarea en la que ha estado los últimos 10 años.

Durante su estancia, aparte de visitar la ciudad histórica de Bata, Melo de Meneces hizo también un recorrido por la ciudad turística de Mbini, para apreciar los trabajos de construcción del puente que va a unir por tierra la localidad de Bolondo con Mbini.

Momentos antes de regresar a su país, el ya expresidente compartió un almuerzo con la pareja presidencial ecuatoguinea en las residencias oficiales de Asonga.

Inmediatamente después de esta recepción, la delegación oficial de Guinea Ecuatorial, encabezada por el Presidente Obiang, partió para Santo Tomé para participar en la investidura de Manuel Pinto da Costa, como nuevo presidente de ese país.

Pinto da Costa nació el 5 de Agosto de 1937, en Agua Grande. Venció en la 2ª vuelta de las elecciones presidenciales del 7 de agosto pasado, con el 52,88 por ciento de los votos, contra el 47,12 de su rival, Evaristo de Carvalho.

El nuevo mandatario es economista y ya fue Presidente de la República entre 1975 y 1991.

Texto: Benjamín Mangue Micha

Fotos: Santos Oba.

Conexión: María Jesús Nsang.

(Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.