Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 22 junio, 10:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente apoya la solicitud etíope al seno de la UA

enero 18, 2012
Noticias Presidencia

El Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Presidente en ejercicio de la Unión Africana, recibió el pasado lunes a un enviado especial del gobierno etíope para transmitir esta solicitud.

El encuentro entre el Presidente de la República y Abuye Fisseha Yimer se celebró en el Palacio África de Bata. El enviado especial era portador de un mensaje del Primer Ministro de la República Federal de Etiopía, Meles Zenawi, en el que se pide el voto favorable de Obiang Nguema Mbasogo para la candidatura de este país a uno de los ocho puestos principales en el seno de la Unión Africana.

La petición del gobierno de Addis Abeba ha recibido el beneplácito del Presidente en ejercicio de la Unión Africana, manifestaba el enviado especial etíope momentos después de la audiencia con el Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

El Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Eustaquio Nseng Esono, secundaba al árbitro de los destinos históricos de Guinea Ecuatorial durante la audiencia, primer acto oficial que preside el Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, después de asistir este domingo a la Cumbre de la CEEAC en Yamena (República del Chad).

Texto: Benjamín Mangue Micha (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.