Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 13:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente agradece al Primer Ministro de Etiopía su contribución a la lucha contra el COVID 19

marzo 31, 2020
Noticias Presidencia COVID-19

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha enviado una carta de reconocimiento al Primer Ministro de la República Federal Democrática de Etiopía, Dr. Abiy Ahmed Ali, por su contribución en la distribución efectiva en todos los países africanos del material sanitario donado por el Gobierno chino.

En esa carta remitida a la oficina del Primer Ministro el lunes 30 de marzo, a través de la Misión Diplomática de Guinea Ecuatorial en Etiopía, S.E. Obiang Nguema Mbasogo expresa en nombre del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial y en el suyo propio, el reconocimiento por las significativas muestras de altruismo y de solidaridad africana, mostradas por el Primer Ministro de Etiopía para la lucha conjunta, a fin de contener el contagio, la propagación y la erradicación de esta lamentable pandemia.

El Presidente de la República aprecia en esa carta el alto gesto solidario del Primer Ministro de Etiopía de disponer un avión carguero de la compañía Ethiopian Airlines para llevar a cabo la distribución del material sanitario donado por el Gobierno chino a través de las fundaciones Alibaba y Jack Ma, a todos los países africanos en coordinación con la Unión Africana en la lucha contra el Covid 19, en estos momentos en que la humanidad está enfrentando una seria amenaza a la salud pública.

La Embajada y Misión Permanente de Guinea Ecuatorial en Etiopía está manteniendo contactos técnicos con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de la Unión Africana (CDC África), con el fin de estudiar las posibilidades de organizar cursos de capacitación e intercambio de información por video conferencia, a favor de los sanitarios encargados de gestionar la crisis de la pandemia en Guinea Ecuatorial.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).