Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 17:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Nzalang pierde contra Zambia el primer puesto del grupo

enero 30, 2012
Noticias Deportes

El Nzalang Nacional perdió por 1 gol a 0 contra el combinado de Zambia en un partido que tuvo controlado en todo momento. Sin embargo, una gran jugada de los zambianos tiró por tierra el trabajo de todo el encuentro. Al final, somos segundos de grupo y nos tendremos que jugar la clasificación para semifinales contra Costa de Marfil o contra Angola.

El Nzalang comenzó el partido con algunos cambios en su alineación motivados, bien por sanciones, o bien por la previsión de evitarlas con vistas al partido de cuartos de final. Por eso, de los jugadores habituales se quedaron fuera Kily, Doe y Randy, entrando en su lugar Evuy, Bokung y Ekedo. La alineación quedaba de la siguiente forma: Danilo, Evuy, Rui, Kamisoko, Bokung, Konate, Ekedo, Juvenal, Bolado, Balboa y Thierry.

El Nzalang hizo una gran primera parte, controlando en todo momento el juego de Zambia y, además, creando jugadas de gol. La primera de ellas fue una falta lanzada por Juvenal y después un buen tiro de Ekedo, que salió a la izquierda de la portería defendida por Kennedy. Aunque la ocasión más clara en la primera parte fue en el minuto 40, con un mano a mano que el portero zambiano logró sacar a Bolado.

Zambia, por su parte, lo tuvo que intentar con algunos tiros de larga distancia, ya que la estrategia diseñada por Gilson Paulo les impidió desarrollar su juego habitual de toque y velocidad.

En la segunda mitad entró Fabiani, sustituyendo a Thierry, y el equipo zambiano saltó al terreno de juego buscando el gol que les asegurase la clasificación y el primer puesto del grupo.

Pero volvió a ser nuestra selección la que dispuso de una clara ocasión en el minuto 5, con el lanzamiento de una falta que lanzó Juvenal por encima del larguero. El partido siguió controlado por el Nzalang hasta que, en el minuto 66, una gran internada del jugador Katongo terminó con un potente lanzamiento que Danilo no pudo detener. Este gol de Zambia les daba la victoria y el liderato del grupo.

Juvenal lo volvió a intentar con un gran lanzamiento de falta, que salió rozando la cruceta de la portería defendida por Kennedy. Desde ese momento, el Nzalang realizó otros intentos infructuosos por conseguir el gol que igualara la contienda, pero sin conseguirlo.

En el otro partido del grupo A, la selección de Libia se impuso por dos goles a uno a la selección de Senegal, que se marcha de esta Copa de África con tres derrotas.

De esta forma, el grupo A queda encabezado por Zambia con 7 puntos; en segundo lugar, Guinea Ecuatorial con 6. Ambos equipos pasan a cuartos de final. Libia queda tercera con 4 puntos y, en último lugar, Senegal con 0 puntos.

Ahora a esperar el rival para cuartos de final que saldrá del enfrentamiento entre Costa de Marfil y Angola que se celebrará en la tarde de hoy en el estadio de Malabo.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Gilson Paulo comentó que tendría una reunión inmediata con los jugadores para hablar sobre el partido y “no dejar que caiga su ánimo. Los jugadores son profesionales y no les va a afectar esta derrota. Seguiremos trabajando como siempre, debemos corregir los errores y ser optimistas”.

Reportaje: Javier Ndong Osa y Clemente Ela Ondo Onguene.

Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).