Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 09:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Nzalang Nacional gana por 2-0 a la selección de Botswana

El equipo Nzalang Nacional, dirigido por Juan Michá, se ha impuesto por un contundente 2-0 a la selección de Botswana, en partido clasificatorio para la CAN Costa de Marfil 2023. El Nuevo Estadio de Malabo se encontraba lleno a rebosar de una afición que ha animado sin cesar al equipo y que se ha marchado convencida de que con estos jugadores se puede conseguir la clasificación tan anhelada para la CAN 2023.

El equipo nacional formó de inicio con Owono, Luis Enrique Nsue, Esteban Obiang, Basilio Ndong, Alex Balboa, Pablo Ganet, Federico Bikoro, Ibán Salvador, Josete Miranda y Emilio Nsue. También jugaron Santiago Eneme, Luis Miguel Nlavo, Jannick Buyla y Adrián Garrido.

El partido comenzó con un gran ritmo y con el equipo de Botswana presionando todo el campo, pero el Nzalang Nacional, con un juego de toque, consiguió hacerse con el control del encuentro y las primeras ocasiones llegaron del bando local, que a los 20 minutos se adelantó en el marcador al transformar un libre directo Saúl Coco, desde 30 metros, que se coló pegado al palo izquierdo de la portería del equipo de Botswana.

Con el gol local llegaron nuevas ocasiones y el partido estaba totalmente controlado por el Nzalang, que prácticamente no concedió oportunidades en su portería.

La segundo parte continuó con la misma tónica, el equipo nacional dominando el juego y dando la sensación de que el segundo gol llegaría en cualquier momento. Pero antes, el equipo de Botswana se quedó con diez jugadores, ya que el árbitro expulsó al central Kebue  por una dura entrada sobre Miranda.

Y a los 66 minutos de partido llegada el segundo tanto del Nzalang Nacional, un gran remate de Emilio Nsue que despeja el portero y a placer Federico Bikoro marcaba el que sería definitivo 2 a 0.

Con ese resultado terminaba un partido en el que hay que resaltar el apoyo que recibió el equipo por el público de Malabo que llenaba el estadio y que vibró con el juego de los jugadores locales.

Después de esta victoria, el Nzalang Nacional se coloca en segunda posición del grupo con 6  puntos, siendo sólo superada por Túnez que tiene 7 puntos, quedando tercera con 3 puntos Libya y cuarta con 1 punto Botswana.

Texto y fotos: Javier Hernández

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).