Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 07:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Nzalang Femenino comienza su preparación de cara a la CAN 2012

julio 09, 2012
Noticias Deportes

El Nzalang Femenino instala su cuartel general en Luba, en su primera etapa de preparación de cara a la CAN 2012 que se celebrará el próximo mes de noviembre en Guinea Ecuatorial.

Para continuar con la preparación, con miras a la próxima Copa de África de Naciones, el equipo se ha instalado desde el pasado miércoles en la ciudad de Luba, capital de la provincia de Bioko Sur, a unos 40 kilómetrosde la capital Malabo.

El equipo dirigido por el técnico argentino Esteban Becker, ha elegido la ciudad de Luba para trabajar con tranquilidad, ya que las condiciones que reúne la ciudad localizada en la Bahía de San Carlos son las idóneas.

Son 20 jugadoras, la mayoría profesionales, quienes después de los dos partidos amistosos disputados en Malabo contra el combinado nacional femenino de la Republica Democrática del Congo han sido seleccionadas entre las más de 30 jugadoras convocadas en dichos partidos.

Fuentes próximas a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) indican que después de Luba, el Nzalang Femenino viajará con destino a Alemania para proseguir con la preparación de la Copa de África cuya octava edición se jugará en nuestro país a partir de la primera quincena de noviembre. En Alemania fue donde se llevó a cabo la preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2011.

El próximo martes 17 se celebrará en El Cairo el sorteo de grupos de dicha edición, seguido de una reunión entre la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y el Comité Organizador Local de dicho evento.

Para esta cita están clasificadas, Guinea Ecuatorial como país anfitrión, Nigeria, vigente campeona, RD del Congo, Etiopía, Camerún, Senegal, Sudáfrica y Argelia.

Texto: David Monsuy Senior.

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).