Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 00:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El nuncio papal preside la misa de la Inmaculada en Mongomo

diciembre 09, 2013
Noticias Presidencia

El Arzobispo Piero Pioppo, que actualmente es el Nuncio Apostólico Papal para Guinea Ecuatorial y Camerún, dirigió el domingo 8 de diciembre la solemne misa de la Inmaculada Concepción en la Catedral de Mongomo. La pareja presidencial acudió al acto.

La República de Guinea Ecuatorial ha celebrado el domingo día 8 su fiesta patronal, la Inmaculada Concepción.

Con ocasión de esta fiesta religiosa, el nuncio de Su Santidad el Papa Francisco para Camerún y Guinea Ecuatorial, Piero Pioppo, ha presidido este domingo, en la capital de Wele Nzas, una Misa Solemne de Acción de Gracias.

Al acto religioso han acudido numerosas personalidades encabezadas por la pareja presidencial ecuatoguineana, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y esposa, la Primera Dama, Constancia Mangue, además de fieles procedentes de todo el país y también de Camerún y la República Gabonesa.

El nuncio, además de calificar a nuestra nación como “un pueblo lleno de amor y de gracia”, centró su homilía en la vida de humildad y obediencia a Dios de la Virgen María.

Durante la celebración, que coincidió con el segundo aniversario de la inauguración de la basílica, también se ordenó como diáconos a los jóvenes ecuatoguineanos Cruz Ndong Ondo, Jesús Ndong Ondo, José Manuel Abeso Nchama, Moises Nguema, Pergentino Menene Nkisogo y Tomás Obiang Miko, a los que el nuncio invitó a seguir un camino de humildad, fidelidad, honestidad y amor, para predicar mejor el evangelio de Cristo.

La misa finalizó con la adoración de la imagen de la Virgen Inmaculada Concepción, patrona de la República de Guinea Ecuatorial.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.
Fotos: Miguel Ángel Mba.
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).